lunes, 13 de agosto de 2018

LOS CENTAUROS DE SÚCUTA

Resultado de imagen para los centauros


Cuenta los que cuentan, que en la población de Súcuta, una comunidad alejada del centro de Ocumare del Tuy, en el lugar exacto de la entrada de Los Callejones, después de Las Casitas que antes se llamaba La Florida, los lugareños veían con celo ese espacio deshabitado para la construcción de viviendas para sus hijos, nietos, por lo cual cuando después del año 2000, se dio la orden para poder tomarlo para su provecho y así lo hicieron.
Se inició conque las personas trajeron madera para realizar señalizaciones y demarcar sus parcelas, construyeron pequeñas viviendas mientras conseguían los materiales de construcción. La gente pernoctaba  en el espacio mientras construía...pero ocurrió lo insólito para extrañeza de los lugareños: Por tres noches consecutivas, se dieron cita en el lugar varios centauros, aquel animal mitológico con figura de hombre y cuerpo de caballo, cuya presencia asustaba a los que estaban apostados en los Dos Callejones.

Descendían de Ixión, el primer humano que mató 

uno de los miembros de su familia y que concibió a

 centauro, el primero de ellos, cerca de una nube a la que 

Zeus ha­bía dado la forma de su esposa Hera, y eran 

considerados como bestias sin civilidad.

Según cuentan los lugareños, los centauros danzaban en frenéticos pases, de arriba abajo; hubo disparos para dispersarlos pero ellos no estaban dispuestos a dejarlos en paz.
Con ello consiguieron que algunos se mudaran, los más testarudos se quedaron y resistieron los ataques de los centauros que pensaban derrotar y asustar al sucuteño, como lo hicieron hace mucho tiempo en Atenas, según la mitología griega, cuando en aquella fiesta de desposorios terminaron con los que estaban ahí y se llevaron a las mujeres

Resultado de imagen para los centauros