sábado, 2 de mayo de 2020

EL TÁLAMO NUPCIAL

137 mejores imágenes de Precious Momentos | Momentos preciosos ...

Cuando de adolescentes se trata, debemos estar preparados para todo lo que puedan inventar, posteriormente nos reiríamos a pierna suelta  cuando estando mayores recordáramos  lo que un día inventamos cuando estuvimos caminando por ese filo de la navaja.
En fin voy a recordar la historia de un jovencito, cuyo nombre, para más ñapa es Ángel, muy buen chico, pero para ir en pos de la creación. de la invectiva tiene todos los cables y componentes en su lugar; tendría Ángel aproximadamente entre once a doce años y tenía pillada por ahí una noviecita, de saludos y de besos en el aire que efusiva y secretamente se lanzaban los dos cuando se veían.
-A pues, decía la mamá de la chica, que se pensarán estos dos, deberían pensar nada más que en sus estudios, !!francamente, ya con los niños de hoy en día no se puede!!.
Y así pasan los días y sobre todo las noches, dando vueltas en esa cama, pensando, cavilando, cómo hacer para no perderla?, y si se enamora de otro? no, no, eso no... peero, un buen día a Ángel se le prendió el bombillo y pensó en un matrimonio, siii un casamiento, eso mismo... un desposorio, por supuesto... una boda,... nupcias, unión, enlace, con lo que esté a su alcance para lograr su objetivo. porque él es el hombre y quien debe solucionar es él, y como quien no quiere la cosa se dedica a escarbar entre los documentos legales del padre, aquel que se refiere a matrimonio entre dos personas, hombre, mujer. !Vaya!, que maravilla, lo consiguió después de un arduo trabajo de investigación, justo lo que necesitaba, un formato en limpio para personas que deseen formar una familia. Habló con ella y le formuló su propuesta: -!!Vamos a casarnos!!.
Ella, entre asombrada y dudosa, no le aparta la mirada de incredulidad, al escuchar aquellas deliciosas palabras, que le demostraban que ese niño tenía un estilo único para lograr sus objetivos, y su único y primordial objetivo era: ELLA.
-Está bien, acepto...y cómo lo haremos,
-Ya está todo resuelto, tengo todos los papeles para llenar, aquí tengo los requisitos, para casarse en Venezuela: Tener la cédula de identidad en original y en copia de los contrayentes, la partida de nacimiento de los dos, original y copia del documento, copia fotostática del documento de identidad de las personas cuya utilización, fuere necesario, vamos entonces a proceder a armar una carpeta mientras yo voy leyendo.
y así lo hicieron, firmó cada uno y se escuchó, de parte y parte: 
 SÍ, ACEPTO, y cada quien a sus labores.
Ella se fue a casa de una amiga a celebrar su matrimonio y él se quedó con su mamá a terminar de realizar alguna que otra tarea que le quedaba por hacer.
Como a las tres horas, llama la mamá de la chica, angustiada, porque no sabe de su niña:
-Yuli, dónde está mi hija?
-Pues no sé
-Y no estaba en tu casa?, por favor, no me mientas
-No, te juro, que no está aquí.
-Y Ángel?, no me digas que salieron a alguna parte.
-Ángel, está aquí al lado mío.
-Seguro, no me estás mintiendo?
-!!Ay!! discúlpame, pero es que tengo miedo de la consumación del matrimonio... como inventan tanto, estás segura de que está ahí?
-Claro, es mi hijo, lo estoy tocando, no es un sueño, ni es un espíritu, ni una sombra, es de carne y hueso, así que busca a tu hija por otro lado, porque aquí en mi casa no está, y la verdad es, que si consumó el matrimonio, sería por otro lado y con otro cónyuge..., porque lo que es este cónyuge está realizando un trabajo que tiene que entregar mañana !!ay, perdón!! discúlpame la crueldad.