sábado, 21 de agosto de 2021

SE PREDICA CON EL EJEMPLO

 

Hace poco descubrí en internet la respuesta de una persona cuerda, porque no me atrevo a decir que porque responda así es porque está loca, no, lo contrario, es porque se ha dado cuenta de que la vida es puro engaño, y me hace recordar una canción de Felipe Pirela, un buen cantante venezolano que habla sobre "las mentiras que en la cuna mi madre me cantó"; cuando yo estaba joven y cantaba su canción, me intrigaba sobre cuáles serian las mentiras, me preguntaba una y otra vez sobre las mentiras que en la cuna mi madre y todas las madres del mundo le cantan a sus hijos para que se duerman, y sueñen con los angelitos?.

A medida que vamos creciendo, que vamos enfrentándonos al mundo físico, vamos constatando esas mentiras: por ejemplo cuando en diciembre el regalo no llega, nunca la respuesta es la verdadera, porque se ha tejido una telaraña que todo el mundo teje, sin percatarse de que hay niños más vulnerables que otros y empiezan a sentirse rechazados o despreciados por la divinidad. Lo que habría que hacer  es tan simple como enseñar a los niños a tener autoconfianza en sus poderes internos, que no está dado por la presencia de ningún ser invisible, ni poderoso, que sea el que te cambie la vida o te haga los milagros que tú necesitas para sentirte a gusto con tu vida.

Las religiones te empujan a ser una persona que acoge todos los problemas que te pasan,  como "pruebas" para ver tu fortaleza, a aceptarlos sin mas, porque es lo que te toca y tú no debes luchar para quitarte ese problema de encima, porque ese te lo mandó Dios y debes obedecer y aceptar resignado. No, yo lo veo desde otro punto de vista, el de que tengo un problema y DEBO resolverlo a como dé lugar, no me puedo quedar encasillada en un sufrimiento eterno, sin mirar más allá del vidrio de mis lentes. Ya que.......

Toda causa tiene una consecuencia, 

toda pregunta tiene una respuesta, 

toda noche tiene un día, 

todo  oscurecer tiene un amanecer, 

toda luna tiene un sol, 

todo hijo tiene un padre, 

todo infierno tiene un cielo, 

todo fracaso tiene un éxito, 

todo error tiene un perdón, pero somos nosotros los encargados de buscar las soluciones, no dejarlas en manos de ningún ser invisible, en este caso Dios o dios, o ánimas, o espíritus, o santos, o ángeles para que resuelvan, mientras yo me echo a dormir. 

El texto lo quería pegar aquí pero me arrepentí, ya que puede herir la susceptibilidad de muchas personas, que como es bien sabido, en este mundo todos tienen una creencia, un amor espiritual que hay que respetar desde este blog. Pero si puedo opinar que algunas religiones son intransigentes en grado máximo, recuerdo a una amiga mía que pertenecía a una religión donde las obligan a predicar, y le dicen que si no lo hacen no se van a salvar...¿??????  Qué es eso? Cómo unos seres religiosos que deben tener amor o caridad por la humanidad, van a amenazar a otro ser humano, enfermo, que no puede caminar, que tiene dolor en su cuerpo, que está próximo a despedirse de este mundo, con ese lastre de cuerpo que se buscó, cómo lo van a obligar a salir de su casa, de su posición de equilibrio a tocar puertas para decir palabras aprendidas y no analizadas, ni controladas, a personas que a lo mejor en ese preciso instante están bien y no necesitan del ningún consejo. 


Cuando mi amiga llegó a la puerta de mi casa, me pidió, me suplicó que le diera un poquito de  agua, salí corriendo a buscarla porque leí en sus ojos, humedecidos, que estaba caminando sin poder hacerlo, y se lo reclamé: -¿Por qué tú andas por ahí caminando?, -No Josefina, es que si no lo hago no me voy a salvar; ¡Qué absurdo!, no me canso de repetirlo, para salvarse no es preciso, ni necesario que vayamos predicando por ahí, porque "la prédica es la del buen ejemplo"; una mujer que cumplió con sus mandamientos, que usaba la caridad diaria para tratar a las demás personas, que ayudó a muchos en sus necesidades, que fue buena hija, buena hermana, buena esposa, buena madre, buena vecina, buena compañera, ya predicó con su ejemplo, entonces, cómo no se va salvar porque un pastor, humano y quizás lleno de errores y de falsedades le diga que se va a condenar porque no predique. Quien no se va salvar es él, que impuso esa norma. Tampoco  me explico por qué hay personas que con los mejores y más exquisitos estudios se dejan manipular por otros seres, con menos estudios, solamente por la salvación, cuando yo soy la autora de mi propio cielo o infierno, haciendo el bien a todos y ayudando a quien lo necesite de acuerdo con mis posibilidades.

Estas son las religiones en el mundo (Tomado de internet)

1.- Cristianismo con 2.100 millones de seguidores

2.- Islam con 1820 millones de seguidores

3.- Budismo con 200 a 1600 millones de seguidores

4.- Hinduísmo con 900 millones de seguidores

5.- Religión Tradicional China con 394 millones de seguidores

6.- Religiones Indígenas 300 millones de seguidores

7.- Religiones Afroamericanas 100 millones de seguidores

8.- Sijismo con 23 millones de seguidores

9.- Judaísmo con 13,3 millones de seguidores

10.- Gnosticismo con 6 millones de seguidores

11.- Baha´i con 5 millones de seguidores

12.- Jainísmo con 4,2 millones de seguidores

13.- Caodaísmo con 4 millones de seguidores

14.- Shintoísmo con 4 millones de seguidores

15.- Zoroastrismo  con 2,6 millones de seguidores

16.- Neopaganismo con 1 millón de seguidores

17.- Unitarismo Universalista con 0,8 millones de seguidores

18.- Rastafarianismo con 0,6 millones de seguidores


En resumen: 

Ningún amoral puede dar lecciones morales