lunes, 8 de febrero de 2021

POESÍA-COLOR



 Entre mis papeles encontré MINUTA CULTURAL, Devenir artístico del Miranda y el Tuy, escrito por el profesor Jesús Eduardo Belisario, para la revista Dominituy, La Revista Diferente de Los Valles del Tuy. Se lee como sigue:

                           P O E S Í A   C O L O R

"Es el nombre asignado a un encuentro en el que poetas provenientes de diferentes zonas del país, se darán cita el próximo 30 de abril. Poesía Color representa una alternativa para el intercambio de experiencias, poemas e ideales entre los poetas anfitriones y los llegados de Barlovento, Petare, Valles del Tuy, Los Teques, San Antonio, de los Altos y Caracas. Estos poetas estarán acompañados por artistas plásticos que también mostrarán su poesía policromada. Así, las artes plásticas y la literatura estarán tomadas de la mano y crearán un espacio para olvidar los malos ratos de la rutina diaria y liberar algo de stress.

El órgano rector de la actividad es la asociación de Escritores del Municipio Tomás Lander, presidido por la Sra. Belkis Tunez, y se llevará a cabo en las maravillosas instalaciones de la Fundación Cultural Luis D. Zuce N. Av. Miranda, cruce con calle Sucre, Ocumare del Tuy, a las 9:00 am.

Así que si Ud. gusta de la poesía y de las artes plásticas le invitamos a que venga y disfrute de una mañana inolvidablemente diferente.

Desde Dominituy, enviamos los mejores augurios siempre en pro del desarrollo de nuestros artistas."

Puedo concluir que pasamos un día maravilloso, las poesías que declamé fueron En Nombre del Amor y Silencio Absurdo, dos de mis inspiraciones, lo que no recuerdo es si llevé algún cuadro, porque cuando Belkis me invitó me habló justamente de poesía y pintura, así que seguramente llevé también un cuadro para exponer; lo que recuerdo perfectamente es que llevé coplas de Juan Alberto Paz para declamar ahí y unas palabras muy bonitas que dijo el profesor Belisario cuando hizo mi presentación. 

Desde este rinconcito de Los Valles del Tuy gracias a todos los que montaron este trabajo y que sigan efectuándose en pro de la juventud venezolana, y un saludo a Jesús hasta la isla de Margarita donde hizo residencia desde esa época y según he leído le ha ido muy bien con el teatro.(Aparentemente sucedió en el 2000, aunque no encontré la fecha en ninguna página de la revista. errar es humano)