jueves, 26 de noviembre de 2020

SOY MATERIA??? SI? NO?.....¡¡¡¡¡

 


Recuerdo que en una oportunidad alguien me dijo: _Josefina, te invito a participar en una asamblea espiritista, bueno, una reunión, donde vamos a contactar a los espíritus y tengo que decirte algo muy serio: Tú eres materia, me entendiste?, Tú eres medium... Cuento contigo?.....

Yo, como no entendía el manejo que se le daba a todo esto de lo que me estaba hablando, me quedé en el limbo, sin entender ni pedir explicación sobre esa invitación, porque para mi estaba claro que yo era espiritual ya que me gustaba la metafísica, a cada situación me encomendaba a Dios, siempre andaba con el credo en la boca, rezaba mi rosario de vez en cuando, iba a misa los domingos, me confesaba y comulgaba regularmente, tal y como había sido criada bajo la tutela de una familia religiosa, católica, había leído la Biblia a los 15 años, y los libros de Conny Méndez por lo que no entendía los conceptos de espiritual-espiritista, que parecía lo mismo pero en la práctica era completamente diferente.

Es muy cierto que desde que abrí los ojos en la tierra, ese otro mundo paralelo me ha fastidiado con sus llamados, que no he atendido porque me parece que mi valentía no está preparada para tal fin, y admiro a esa gente que va en busca de los espíritus para grabar un tic-toc u otros programas como radiónica que hay que tener voluntad para dejarse llevar por ese mundo misterioso y que el corazón no se paralice de repente, aunque me haya leído cuanto libro de misterios surgió en el pasado, como Allan Kardec, o el espiritismo venezolano basado en el santerismo, palería, el tabaco, el Ánima Sola, Santa Bárbara, María Lionza, las Cortes venezolanas, las cuales son las más nombradas en el argot criollo del espiritismo

Como decía, me recuerdo durmiendo en un moisés, cómo qué edad tendría al estar durmiendo en un moisés? seis meses? un año? pues ahí me marcaron esas llamadas cuando escuchaba unas chancleticas que caminaban hacia mí, todos los días, no dejándome dormir, porque yo quería saber quién era ese ser y nunca la pude ver. Ese fue el primer episodio, luego a cada lugar a donde he ido de visita, me he mudado, a donde he ido de turismo, ha servido para que "ellos" hayan querido expresarme sus vivencias, mejor dicho, lo que están viviendo en ese lugar, su propio infierno creado por ellos mismos y cuya puerta de salida, solamente ellos pueden crear para salir del infiernito que ellos mismos crearon para repetir  miles de veces en un tiempo interminable.

A través del tiempo me he percatado que he vivido con miedo, en cada una de esos encuentros, situación que supongo repiten y repiten, esperando el momento en que yo les pregunte, cualquier cosa, o entable una conversación, pero ahora me doy cuenta que es mejor el rechazo, es mejor decirles que no puede haber contacto porque yo no tengo NADA que ofrecer y ellos tampoco nada hacia mí; así que es mejor que me dejen en paz, porque yo no quiero absolutamente nada con ellos. Y aunque Ud. no lo crea, me ha dado resultado; tengo un buen tiempo tranquila, me ha fortalecido el espíritu, ya las noches no me parecen cuevas de lobo de donde va saltar cualquier cosa para espantarme... y espero seguir así. Hay momentos en los que escucho ruidos sin individuos, sencillamente el rechazo es la mejor opción y sin miedo, me quedo tranquila, y es un consejo que doy a todas aquellas personas que se quejan de esta misma situación; a mí  me han hablado, siseado en el oído, tocado, llamado, echado agua, ver luces como ascensor, encenderme el bombillo, tocar la puerta de mi cuarto, escuchar ruido fuera del cuarto, ruido en las mesitas de noche, escalofrío, observar figuras viéndome, escuchar gente hablando y riéndose, bebés llorando, despertarme al sentir una rodilla en mi cama, y más fastidios, tediosos de escribir aquí, así que  porque como no soy la única, la solución mía es que rechacen, porque "ninguno puede meterse a brujo sin conocer la hierba", como dice un dicho tradicional venezolano, y siempre es bueno "no mirar al abismo, para que el abismo no te mire a ti".