domingo, 21 de junio de 2020

LA CASA DEL AHORCADO

                                          El Ahorcado - Plan Infantil





                                 Escucha este sonido, 
                                                             mientras vas leyendo


                                                                        


Mi hija pequeña, tenía nueve años en ese entonces, salió sin permiso y  se fue a la bodega, la cual quedaba a la entrada de la urbanización, yo vivo en todo el centro, pero puedo observar desde la esquina de mi casa. Yo veo que no está y salgo a la calle a buscarla y veo que casi está llegando a la bodega, la llamo, pero está demasiado lejos para escucharme. De casualidad venía una camioneta de la policía, con dos agentes, los detengo y le digo: - Ustedes ven aquella muchachita que va allá arriba?, ellos asintieron y yo les contesté: -Bueno, háganme el favor de decirle que se venga, que se devuelva, que yo me voy a quedar  aquí esperando¡¡.
Le dí las gracias, y ellos dieron  una vuelta y se fueron hacia la entrada de la urbanización, yo mientras observando la situación.
Llegaron hasta donde iba la niña, se detuvieron y le dijeron: -Niña, devuélvete que tu mamá te está esperando¡¡.
Al escuchar este pedido, la niña se devolvió, toda asustada, el corazón casi se le sale por la boca, porque la POLICÍA le acababa de hablar, y se dispone a caminar apuradita, hasta que se detuvo a respirar, se agarró de la reja  de la puerta, donde años atrás, en esa casa. se había ahorcado un hombre, al que no se le observaban problemas; cuando ella se para a respirar, agarradita de la reja, por el rabillo del ojo observa que viene caminando algo o alguien y sin pensarlo dos veces, de impulso, de terror, empieza a pegar gritos; la persona que recién se había mudado para la casa, se viene acercando, quizás para ver qué deseaba ella, que está tocando su casa, y cuando la ve descompuesta pegando gritos, se pone también a pegar gritos. y en ese momento están las dos mirándose a la cara y gritando al unísono, hasta que la niña, sale corriendo y llega hasta mí que la estoy esperando y viendo todo el espectáculo desde lejos: - ¡Mamá!, ¡mamá!, ¡esa señora me asustó!, ¡yo creía que era el muerto que me había salido!, ¡bu! ¡bu!  ¡bu!, (pero no me contó nada del susto con la policía, Secretos de Estado)