jueves, 30 de mayo de 2019

EL CUMPLE DE GUST.

Resultado de imagen para baile


El día domingo 26 de mayo de 2019, estuvimos en la urbanización Áve María para celebrar el cumpleaños de Gust. que ejerce un apostolado en pediatría en Ocumare del Tuy, nos vinieron a buscar aproximadamente a las 10 de la mañana, tiempo que se pasó entre buscar los panecillos y la torta de piña, nosotros llevamos el equipo de sonido, los micrófonos y sus pedestales, la computadora, yo llevé mis canciones, y fuimos llegando como a las once am, en un carro venía el ayudante con el señor Víctor las cornetas y otras cosas, y en el carro de nosotras veníamos con la computadora, ecualizador, y micrófonos, los dueños de la casa. 
Cuando llegamos a la vivienda pudimos observar que es grande, bonita, con espacio para estar, sala, comedor,cocina, 3 patios, baño, el frente de la casa tiene un parque movible. En el patio de atrás  estaba un fogón montado, pensé enseguida. hervido, pero me equivoqué porque era un mondongo que estuvo bien rápido.
Cuando llegamos nos ofrecieron unos vasos con licor, le pregunté a mis compañeros cómo estaba, si fuerte o muy fuerte, me contestaron que estaba bien, pero a fin de evitar que me molestara preferí colocarlo poco a poco en el vaso del Sr. Víctor quien se lo tomó gustosamente. Como yo había llevado mi botella de té de orégano con pira, eso fue lo que me tomé.
Me ofrecieron seguidamente canapés con crema,   ponquecitos, mondongo con casabe y le puse un chorrito de limón, que estaba dispuesto en la mesa, no pude repetir porque como muy lento; pasé a cantar y declamar Y qué hiciste del amor que me juraste, Quémame los ojos, Cenizas, luego pasó a cantar Lisette,y por último el Sr. Víctor que es quien pone a bailar a la gente.
Después de esta primera parte tumbaron la piñata, y nosotros cantando de acuerdo con la acción: palomita blanca, el negrito Con, arrorró mi niño, Patito patito, y otras, hasta que finalizó la recolección de los caramelos, una vez Lisette y otra yo.
Se cantó cumpleaños, sus años, bien cumplidos, degustamos torta de piña con quesillo. 
Todo muy rico, un espacio bonito, con gente bien, un ambiente envidiable, todos bailaron, estuvieron felices y nosotros también y agradecidos por la invitación, por haber pensado en nosotros para alegrarles la reunión. 
Sin fotos porque no tenemos para hacerlo, esperemos que mejore nuestras carencias.