martes, 18 de febrero de 2020

LA BATALLA

Resultado de imagen de mujer y cucaracha peleando

Era aproximadamente las doce de la noche, cuando decido acostarme, salir de mi biblioteca y dirigirme a mi habitación.  
Empecé a recoger mis pertenencias, la computadora portátil, las llaves de la casa, una que otra herramienta usada en el día, las tijeras, papeles, recortes para botar, creyones, marcadores y otras menudencias.
Debo cruzar la cocina, pero cuando lo hago, pasa por mi lado una enorme cucaracha voladora y va directo a una esquina, se detiene y me grita desde ahí: ¡¡hey¡¡, si pasas por aquí te caigo encima, me voy a guindar de tus trencitas...jajaja.
Con ese pensamiento, me devuelvo y empiezo a buscar el cepillo de barrer, mas no lo encuentro, pero veo el haragán y voy rápidamente a agarrarlo.
Lo traigo y apunto a la cucaracha, que se está moviendo intranquila  en la esquina de la pared,   es pe rán do me....
Le lanzo el primer ataque, y fallo; ella vuela a otro lado, mientras yo trastabilleo y me doy contra la pared, tan duro, que se siente la carne dividida en dos, dolor y moretón.


Sigo con mi espada en la mano, tratando de aguantar el dolor en mi brazo y me percato que la cucaracha vuela hacia otro lado, mi corazón, por supuesto volaba al compás de ella.
Me lanzo al segundo ataque, la apunto pues está en el pote de  ropa sucia, y cuando la veo volar, me doy con el brazo hacia algún objeto, pues me levantó la carne y casi la rompe.

  

La cucaracha, se ríe a carcajada limpia, y es el momento propicio para darle el golpe decisivo, le apunto y tampoco le doy,  pero me trastabilleo otra vez y siento que mi tobillo derecho se golpea con alguna silla o pared?, lo ignoro, empiezo a cojear, adolorida y ahí si, mientras ella se burlaba de los tres golpes que me había atinado, le apunté, le di y y la vencí, aunque no invicta, me pude deshacer de ese bicho feo que se había atravesado en mi camino.

Resultado de imagen de mujer con veendajes y bastón
ME TUMBÓ, PERO ME LEVANTÉ,  AUNQUE BIEN APORREADA.
Al día siguiente amanecí muy adolorida, el brazo y antebrazo izquierdo, la pierna derecha, y por supuesto, muy  cansada por la batalla que sostuvimos la cucaracha y yo.    

Resultado de imagen de mujer y cucaracha peleando
 ¡¡PERO GANÉ¡¡