jueves, 24 de junio de 2021

MENSAJE DEL MAS ALLÁ

  Será que los niños se quedan jugando en los cementerios, donde los entierran, se sienten libres de hacer lo que les viene en ganas, pero también están expuestos a la maldad que impera en todas partes y más en ese paralelo donde se pueden utilizar las artes mágicas, para resolver cualquier situación.


Lo cierto del caso es que  mi amiga Josefina, quien tiene enterrada una hija en el Cementerio de Ocumare del Tuy, fue un día a limpiarle la tumba, de las malezas, cuando se dio cuenta de que el nombre de la niña no estaba, se lo habían sustraído, por lo que le dijo al señor Cosme que por favor se lo hiciera de nuevo, para instalarlo ¡Ya!; mientras ella continuaba con el desmalezamiento, escuchó a unos niños llorando, levantó la cabeza para ubicarlos y no vio nada, sólo al señor Cosme que seguía embelesado en su trabajo; pero los niños seguían llorando, y esta vez fue el señor Cosme quien levantó la cabeza para buscar el sonido y tampoco vio nada. Josefina como observó este movimiento, se dirigió a él y le preguntó: 

-Señor Cosme, usted escuchó unos niños llorando?,

-¡Si!, ¡si los escuché!, pero no le dije nada, porque si no usted iba a salir corriendo y me iba a dejar solo aquí y no íbamos a terminar el trabajo; 

-Señor Cosme, yo tengo rato oyéndolos, pero no le dije nada, porque si no Usted iba a salir corriendo y no me iba a terminar el trabajo y yo no le iba a pagar por un trabajo no terminado. 

-Jaja, ta´bueno, cada uno con sus necesidades. 

.................................................................................................................................. 

                            y......... los .... niños llorando

-Bien, ¡ya terminé esta piedra con el nombre de su hija, la pego mañana!.

-No señor Cosme, ¡Péguela ahora!.

-No, señora Josefina, ¡Yo la pego mañana!

-No, señor Cosme, ¡Yo necesito que la pegue ahora, para dejar esto terminado!.

-¡No señora Josefina!, ya le dije, vengo mañana, a las seis de la mañana, traigo el cemento y le pego la piedra.

Josefina viendo que no le dio resultado sus objeciones, aceptó a regañadientes, salieron del cementerio y cada uno por su lado.

Al día siguiente, Josefina se dirige al cementerio a ver el trabajo del señor Cosme, por la vía Calle del Medio, Plaza Miranda, por donde está la panadería y ve al señor Cosme, que cuando la mira se asusta o se asombra; ella le pregunta que qué le pasa, pues lo ve como asustado.

A lo que él le responde:

-¡Es que usted me trampeó!

-¿Cómo que lo trampeé?

-¡Si!, yo le dije que iba a pegar la piedra hoy, bien temprano, a las seis de la mañana, y cuando llegué, la piedra ya estaba pegada.

-¿Cómo?, Pues serían los muchachitos, porque yo no he sido, el cementerio, queda demasiado lejos para que yo volviera a ir después que salí., a buscar cemento y otra persona que pegara la piedra, no ¡Yo no he sido!

   Y allí....hoy en 2021.......está la piedra:

                                 ¡¡PEGADA!!

?????????????????????????????????????????????????????