martes, 4 de octubre de 2022

REINICIO DE CLASES 2022

 

Bueno, bueno, se iniciaron las clases en este septiembre, primero con los docentes y finalmente con la comunidad educativa, desde ahorita 2022 hasta julio 2023, con toda normalidad, los representantes y padres trajeron a sus niños hasta al Centro de Educación Inicial Año Internacional del Niño de Ocumare del Tuy, para entregárselos a los maestros, "constructores de sueños e ilusiones, conocimientos y destrezas".

Yo como maestra bibliotecaria me dispongo a contar cuentos para motivar e incentivar la necesidad de la lectura, pues cuando los niños escuchan un cuento con toda la entonación y mímica que nos es posible, él se transporta, lo vive, es capaz de reproducirlo, con toda la pasión que vivió en su momento; demostraciones tengo en youtube con un bebé de tres años que fue capaz de contar un cuento que me había escuchado, repitiéndolo igualmente con todas las palabras grabadas en su mente; niño que llevé a un encuentro de docentes, quienes estuvieron asombrados cuando escucharon su relato, y con el celular en la mano, grabando.

Este año trataré de mejorar las metas.

En vacaciones estuve realizando dibujos de las efemérides del año que pienso instalar a un lado de la cartelera, elaborada por la profesora Isabel, para atender èxitosamente la programación de la Comisión de Cultura municipal, que es la encargada de dictar las pautas para todas las instituciones; por esa parte estamos cumpliendo con el ornato, ya montamos el nacimiento, colaboré ayudando a los maestros con el pesaje de los niños, lo aprendí de la docente Ana Teresa, quien me dio las indicaciones para utilizar el peso manual.

Mañana continuaremos con otras actividades, que abarcarán Fiesta escolar, Resistencia indígena y Navidad, desde ahora este primer lapso, hasta diciembre. Esperemos que las aguas se calmen, que el horizonte se purifique y podamos absorber la pureza de la divinidad. 


En youtube está el video de la entrada al preescolar, por los representantes, número 41, Historias de mi Mundo, igual que el Blog-