lunes, 23 de marzo de 2020

QUIÉN SOY?

Resultado de imagen de caminar con los ojos vendados

Y un día fui piedra y salí de ahí, con un sinfín de piedras hermanas en mis manos y en mis brazos, y en mi cuello,,,y le hablaba a las piedras y le comentaba mi vida, mis triunfos y carencias,,,y sentía su respuesta con electricidad en mis manos. Y allí están como un tesoro esperando mis caricias.
Y un día estaba en el monte al lado de una casa, un ranchito de madera con techo de cinc y venía una inundación...y quise huir...no pude...y llegó el agua,,,bastante agua...y quise moverme ..y no pude, sólo sé que empecé a crecer.. crecer..  crecer ...y ví mis pies enterrados en la tierra...y volteé  a ver la casa y ya no veía la puerta, ya le veía el techo, y seguí creciendo y de mis brazos salían flores...muchas flores.
Y un día estaba detrás de una gran roca, el cabello se agitaba con el movimiento, mis manos tocaban la roca, estaba muy asustada, aterrorizada, miraba hacia arriba y veía el fondo de un barco arriba en la superficie del agua...y yo lo miraba y sentía demasiado miedo para moverme y huir...y sentía miedo...miedo que me hacía doler las rodillas, despertar de mi sueño y cruzar los brazos en mi pecho  sentarme en la cama, recordando el mismo sueño de otras oportunidades.
Era como si estuviera en una burbuja, podía respirar y mirar sin problema, pero sabía que allá arriba estaban barcos moviéndose sobre una superficie acuática, sobre el océano, ese era mi cielo, yo estaba en el fondo arrodillada o acostada? en la arena, mirando sus movimientos.
Y un día me ví sobre un techo, me impulsé y salté sobre otro techo, después fui al piso con el mismo impulso con el que salté, qué era? un ave?....?
Luego me ví en París, parado en unos escalones, y la brisa me movía el sobretodo, esperando el desplome de un avión donde iba mi hermano gemelo y sentí el dolor del hombre que iba sentado en el avión, en unas butacas blancas, que tenía la certeza de que su hermano por codicia lo había mandado a matar, que sabía lo del viaje y cómo lo podía hacer desaparecer. Con esto me desperté llorando, de conocer la miseria humana, yo el victimario, yo, la víctima.

Y aqui estoy, 
         turbias las aguas de mi alma
                dolores y rabias, mezcladas a la vez
                      haciendo impreciso el conocer 
                                 ¿Qué siento?



¿QUIÉN SOY?

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????