jueves, 2 de abril de 2020

15 DEL COVID


WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de la cara guiñando un ojo? | La ...

Noticia agradable dentro de todas las tristes: España llegó al pico, que bueno, me explico. La enfermedad va en aumento desde el mismo momento en que tiene su aparición, uno dos tres..... infestados por doquier, sin control, un infestado contagia a varias personas y a su vez esas personas contagian a otras. para saber cuantas personas se tendrán enfermas al día siguiente, se multiplica el número actual por una unidad de tiempo así: 1,24, por el número de contagiados, y el número resultante será la cantidad matemática que se esperará para el próximo día, de contagiados. Por ello después de esta aceleración, se llega a un pico que luego se detiene y empieza a bajar; ese pico que España obtuvo hoy es motivo de alegría, porque se empezará a ver que se reducirán los contagios desde este momento, aunque sigue existiendo la probabilidad de un nuevo contagio.
Hoy me levanté a las ocho de la mañana, mi desayuno consistió en un plato de arroz frito con espinaca, pira, huevo y un vaso de te de orégano, toronjil, pira.
Uno de los países que está siendo mencionado con mucha asiduidad en los noticieros es Ecuador, lastimosamente ha fracasado el sistema de salud frente al covid, hay dramas que hacen llorar al más valiente, personas con los cadáveres dentro de la casa, una mujer joven con su esposo fallecido, una hija con sus dos padres muertos en la sala de la casa, comunidades que los sacan a las aceras porque no soportan el olor dentro de la casa, quemas de cauchos para disimular la fetidez, gente que pide ayuda porque carece de los medios necesarios para resolver, un muchachito que fue abandonado a las puertas de un hospital y dejado solo, un hijo que fue a ver a su mamá y cayó fulminado a las puertas del edificio donde ella vive, personas incinerando sus muertos ante la inutilidad del gobierno; historias de vida dolorosas con la desesperanza en los ojos; reporteros, médicos llorando ante la impotencia del desborde de la enfermedad, sin recursos ni soluciones.
Preparé una arepa grande y la compartí con mi nieta Vicki, con huevo frito y antes de continuar con mi periplo, preparé café y me tomé una taza. Luego tuve la mala noticia que en Colombia están desalojando a los que debían pagar alquileres, en exclusiva a mis compatriotas venezolanos, que se dejaron marear por ofertas engañosas de buena vida y risueña fortuna, ahora en la calle exponiéndose al 100% con el virus y seguramente empezarán a pedir como lo están haciendo muchos venezolanos en otros países, exigiéndole al gobierno, ahora que están las fronteras cerradas, los busque en aviones. En Chile, le bajaron el sueldo a los trabajadores, que maravilla, justo en estos momentos. En cambio en USA, los más vivianes, le están pidiendo a los médicos del mundo que abandonen su país para que los atiendan a ellos. En mi país, del que estoy muy orgullosa, por la calidad de su gente, por su compromiso con la comunidad, por su organización y disciplina, hay 144 casos, han respondido el cuestionario de Patria, 14 millones y los que fueron seleccionados por sus malestares están siendo atendidos en los Centro Diagnóstico Integral, los hospitales centinela, atendidos exclusivamente por los médicos encargados. Se realizó una etapa de contención, otra etapa de ruptura de la cadena de transmisión, otra etapa de control de la pandemia, han fallecido tres personas; aquí en la comunidad, el alcalde está recogiendo, con la policía,  a los jóvenes que se encuentran en la calle sin tapabocas, a fin de darle una charla sobre el covid.
De merienda me comí un pan con cambur y un vaso de te. Mientras estoy viendo el momento más tenebroso del país más poderoso del mundo, el país con el que la humanidad ha soñado para ser feliz, ignorando que la felicidad está dentro de nosotros mismos, y no lo hace, ni el dinero, ni las demás personas, y puedo decir con certeza, que la felicidad está en cada creación que tú hagas, en cada aporte que des como ser humano a otros seres que estén cerca.  EU. en vez de solucionar su problema sanitario y de desempleo que ya va por seis millones, y todo lo que se le avecina, sigue metiéndose con Venezuela, cuando toda la droga que les va a ellos, es trasladada por las costas de Colombia, existiendo en esa población tantas bases militares y los capos que mandan y los que reciben; ah pero el jefe prefiere personalizar su maldad interna como Emperador de las Indias que es, en contra del mandatario, Sr. Nicolás Maduro, que tiene controlado el covid en este país de América del Sur: Venezuela.
Me encanta como un país como China ha podido evolucionar al ser la primera que sintió el ataque del virus, lo resolvió, y de la guerra económica que USA le implantó, tomó el toro por los cuernos y en las fábricas donde se hacía un producto, ahora se modificó el trabajo a los empleados, y todo está convertido en productos para la salud. Hubo paralización durante el tiempo de la cuarentena pero después resolvieron con mente positiva y progresista.
Para concluir me comí una arepa con huevo frito y una taza de café y hasta mañana que es otro día, a las 10 pm