martes, 1 de mayo de 2018

MAURICIO Y LA CALLE DEL HAMBRE 3a.vez

Resultado de imagen para calle del hambre de ocumare
José, Michel y Jesús se encontraban en la Calle del Hambre (Esta historia la estoy redactando por tercera vez, ya que las dos anteriores se borraron sin explicación), recogiendo mesas y sillas del local de comida rápida donde laboraban, se sentaron deseando fumarse un cigarrillo, pero no entre los tres, sino uno cada uno.
Así transcurría el tiempo mientras surgía una que otra conversación para terminar de despedirse, hasta que entre lo que hablaban aparece el nombre que les iba a cambiar la noche: Mauricio el Encanto de las Aguas y a Jesús  se le ocurrió decir:     - Si Mauricio existe, que nos traiga los dos cigarrillos que nos faltan.
José asiente con lo mismo: - Es cierto, si existe que se manifieste con los dos cigarrillos que necesitamos.
Sigue pasando el tiempo y entre cháchara y risas de jóvenes despreocupados, no se dan cuenta que se les acerca un viejo con sombrero, camisa corta, pantalón beige, alpargatas, que les llama la atención: !Buenas Noches!, -!Buenas noches patrón!, Qué desea? - Tendrán ustedes por casualidad un fosforito?, - Cómo no, tome, !Gracias!.
Casi se despide, cuando pregunta: !Ahhh! y ustedes fuman? -!SI! le respondieron en coro, -!Muy bien! Aquí les dejo DOS cigarrillos para que lo disfruten.
Acto seguido, coloca los cigarrillos en la mesa y se despide, se va hacia atrás, como quien va hacia la Casa de la Cultura José Félix Ribas, caminando lentamente con las manos atrás. Ellos se quedaron sentados echando humo, haciendo círculos en el aire y riendo, cuando de un salto Jesús se levanta, sale corriendo al ver que el hombre se pierde en la esquina, con el corazón desbocado y la boca seca, pero cuando llega !No hay nada!, !No hay nadie!, Todo es silencio, ni hacia abajo detrás de la Universidad Bolivariana, ni hacia arriba por el boulevard de la Casa de la Cultura...y.... entonces??? - Fue Mauricio quien nos entregó los cigarrillos????    -Fue Mauricio quien nos pidió  lumbre para él??? Asustados, dijeron: -Bueno en vista de lo que ha sucedido hoy aquí, cada quien para su casa, que hemos sido visitados por Mauricio El Encantado, hemos invocado a Mauricio el Encanto de las Aguas y ha respondido, se ha presentado. !Gracias Mauricio!

LA CALLE DEL "HAMBRE" Y MAURICIO