viernes, 16 de agosto de 2019

TRANSFIGURACIÓN

Resultado de imagen para urbanizacion cristobal rojas ocumare del tuy

El 10 de agosto estuvimos en la capilla de la comunidad, con el aparato de sonido, cornetas y micrófonos para acompañar a los niños y niñas de la primera comunión, primeramente estuvieron atentamente en Misa, recibieron su primera comunión y luego al llegar nosotros, nada más que Víctor y yo, nos dispusimos a cantar música venezolana; seguidamente los niños bailaron música folklórica, cantaron, degustamos unos pastelitos, galletas, arroz guisado con casabe, canapés, y por último cantamos el cumpleaño feliz a la capilla de La Transfiguración del Señor, que es así como se llama junto con un pedazo de torta, todo muy rico, aportado por los representantes de las primocomulgantes y las catequistas, aprovechamos de bailar también algunos adultos, para no desperdiciar la oportunidad con la música que estaba sonando, y pude saludar a excompañeras de  trabajo que tenía tiempo que no veía, al ser jubiladas después que lo hiciera yo.
No pudimos comunicarnos con Lisset, ni con Gloria, pero aún así pasamos un rato bien agradable hasta aproximadamente cuatro de la tarde. 

ÚLTIMOS INSTANTES

Resultado de imagen para jorge luis borges

Si pudiera vivir nuevamente mi vida...en la próxima cometería más errores.No intentaría ser tan perfecta; me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico. Correría más riesgos; haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos, iría a más lugares a donde nunca he ido; comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menoss imaginarios
Yo fuí de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida, claro que tuve momentos de alegría, pero si pudiera volver atrás, trataría de tener solamente buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos.
No te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos, que nunca iba a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas.
Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principio de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños; si tuviera otra vez la vida por delante; pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo...
JORGE LUIS BORGES (Últimos momentos)
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo nació el 24 de agosto de 1899, en la calle Tucumán 840, pero su infancia transcurrió al norte de su casa natal, en la calle Serrano 2135 del barrio de Palermo. Era hijo de Jorge Guillermo Borges, un abogado y profesor de psicología con aspiraciones literarias y de Leonor Acevedo Suárez, uruguaya, traductora. 
Fueron los últimos años de viajes ya que a finales de enero de 1986 fue internado en el Hospital Cantonal de Ginebra. El 14 de junio murió en Ginebra. Fue enterrado el cementerio de Plainpalais.
Borges se ha convertido en uno de los autores fundamentales del siglo XX, y uno de los más reputados escritores de relatos breves. Supo dar a éstos una dimensión atemporal, a caballo entre la ficción y la no ficción, que inició un nuevo estilo.
Si bien la poesía fue uno de los fundamentos de su quehacer literario, el ensayo y la narrativa fueron los géneros que le reportaron el reconocimiento universal.