martes, 17 de abril de 2018

EL SUEÑO

Imagen relacionada
Sueño premonitorio

Esa noche tuve un sueño, mi vecina me llamó para que viera su casa, había un tractor y la casa había desaparecido por completo; sólo quedaba el suelo de tierra amarilla, el tractor iba de un lado a otro, de principio a fin. Mi vecina me participó que iba a construir su casa en otro lado y que por eso había tumbado ésta. Yo me quedé asombrada viendo este acontecimiento, sin paredes, sólo un terraplén, sin nada que observar. Fin del sueño.El sueño me pareció sumamente extraño, no le presté más atención que la que se merecía y seguí con mis actividades habituales, lo conté en casa por lo particular del asunto.Yo vivo en una urbanización silenciosa, de casas de una y dos plantas, de bloques de cemento gris, allí hay una escuela básica de primero a quinto año de bachillerato, dos preescolares donde se atiende a los niños desde los dos hasta los seis años, dos consultorios médicos, un mini estadio, una cancha, dos parques de bolsillo, una capilla católica, bodegas y otros servicios.A los dos días del sueño, me sorprendo con la mudanza de esta familia, que había construído otra casa en otro lugar, se había ido de este lugar dejando sola su vivienda. Siendo ciertamente que esta situación me afectaba por la desprotección que con ello, me pasaría. Con esto nos podemos dar cuenta de lo premonitorio de los sueños, por lo cual debemos prestarle atención a sus señales.

RETAHILA

Don Pedro el orejón
muerto lo llevan en un cajón
Resultado de imagen para cajon

El cajón era de pino
muerto lo llevan en un pepino
Resultado de imagen para pepino

El pepino era zocato
muerto lo llevan en un zapato
Resultado de imagen para zapato viejo

El zapato era de cuero
muerto lo llevan en un sombrero
Resultado de imagen para sombrero viejo

El sombrero es de cogollo
muerto lo llevan derecho al hoyo
Resultado de imagen para hoyo



PARA PEDIR LLUVIA

Que llueva, que llueva
la bruja está en la cueva
los pajaritos cantan
la bruja se levanta.
Que si, que no
que caiga un chaparrón
con arepa y con limón
que la bruja se murió


Resultado de imagen para lluvia


PARA PARAR LA LLUVIA

San Isidro Labrador
quita el agua 
y pon el sol
que el domingo 
voy a misa
y te rezo una oración.

Resultado de imagen para sol


No hay comentarios:

Publicar un comentario