miércoles, 16 de mayo de 2018

MAURICIO Y LA REPRESA

Imagen relacionada
Mauricio tiene tantas anécdotas que lo han llevado a estar en posición igualitaria con nuestra población, porque decir Mauricio, es decir Ocumare del Tuy, pues se cuenta que siempre vive cerca de los ríos, los cinco en total que circundan a Ocumare, que cuando se quiere mudar, hace crecer el río donde mora y se va aguas abajo en busca de otra querencia.
A lo que vamos hoy es a la situación que tuvo lugar cuando se construía la represa de Ocumarito: Supuestamente Mauricio se acercó a uno de los dinamiteros y lo increpó enérgicamente, preguntándole ¿Quién le dio autorización a Ud. para cambiar  el curso de las aguas, con su dinamita? -Sepa Ud. que el único que está facultado para dar ese permiso, soy yo. - No hay en Ocumare ninguna persona encargada de velar por el ambiente, por los ríos y por los animales de estos Valles del Tuy, que me pertenecen
.Resultado de imagen para represa ocumarito

El dinamitero, consternado, por la impresión que le causó esta perorata durante el encuentro con este ser desconocido para él,  desapareció de la obra y no se supo mas de su paradero, cuentan los que cuentan, que al día siguiente los demás trabajadores se preguntaban el por qué de esa ausencia misteriosa, sin despedirse, sin dar explicaciones, que al no saber nada, no hallaban qué decir.  Al poco tiempo se lo encontraron y dijo que se había trastornado cuando comprendió que había hablado con Mauricio El Encantado y el miedo a participar en esa obra de envergadura, que dañaba el ecosistema de los Valles del Tuy, le aterrorizó mucho porque Mauricio podía tomar venganza contra él.
Imagen relacionada

Hay muchas personas que dicen ser descendientes de Mauricio, lo que presta a confusión, y la pregunta y la pregunta espontánea es ¿Será real o irreal Mauricio?, sea de una forma u otra, Mauricio es el mito ocumareño y según el decir popular, es el Guardián de Ocumare y de sus ríos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario