sábado, 5 de mayo de 2018

MES DE LAS MADRES, ÁRBOL. AFROVENEZOLANIDAD

De Susana March
Resultado de imagen para hijo
EL HIJO

¿Quién eras antes, dime?
¿Un ángel?
¿Un príncipe de cuentos?
¿Tal vez un dios?
¿O un pájaro?
¿O un álamo esbelto?
¿Quién eras?
¿Un claro arroyo cruzando un verde bosque de abetos?
¿El capullo de un jardín?
¿Un pedazo de viento?
¿Quién eras dime?
¿Por qué diste a mi vida tanto deslumbramiento?
Me basta con tocarte
Para que no se me apacigüe el pensamiento
Y me basta con verte
Para sentirme a gusto con mi cuerpo
¿Quién eras dime?
!Oh mago de mi ser descontento!
Con tu varita mágica me vas cambiando los sueños
Me vas cambiando la vida
Ya No me quejo.


El viernes pasado se reunió a los niños del preescolar para que se adentraran en la cultura religiosa venezolana con la festividad de la Cruz de Mayo y al mismo tiempo se hiciera una síntesis dramatizada del Día del Trabajador, donde participaron  maestros y obreros aludiendo las diferentes profesiones, para luego realizar la actividad de la Cruz con pobladores de la comunidad, como lo es la señora Paz, quien tuvo el gusto de cantar algunas de sus fulías y explicar su significado a los presentes, aunque ya los maestros habíamos participado a los niños sobre la reunión que iban a observar.








La Cruz vestida



Las profesiones y oficios






Las señoras del Velorio

Parte del personal   


La Maestra Sol


El Velorio de la Santísima Cruz de Mayo



No hay comentarios:

Publicar un comentario