sábado, 30 de junio de 2018

SEMBRAR Y...COSECHAR. ¡Gracias!

La imagen puede contener: planta, exterior y naturaleza
Auyama, que se puede preparar como torta, torticas con harina pan, carato con bastante hielo y azúcar y en fin lo que la imaginación de los cocineros invente.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, planta, calzado, exterior y naturaleza



Una  belleza de auyama cosechada por las cocineras del preescolar, quienes con todo empeño, alimentaron la tierra, regaron sembraron y cosecharon esta hermosa auyama de 10 a 15 kilos, quizás más; esto es lo que se quiere del pueblo venezolano, lo que estamos haciendo cada uno en sus casas, que en vez de botar las semillas como lo hacíamos antes, ahora las colocamos en potes para que se reproduzcan a favor nuestro. En nuestras casas tenemos tomates, cebollín, pepino, berenjena, pimentón, ají picante y dulce, limón, naranja, lechosa, ocumo, ñame, culantro,  plátano, cambur, yuca, guayaba, guanábana, tamarindo, batata, mamón, auyama, parchita, aguacate, leguminosas, llantén para las infecciones, toronjil para la gripe, parchita, y muchas más que no recuerdo, pero que nos han servido de mucho en estos dos años anteriores.

Ahorita es la cosecha de mango, esas matas, mejor dicho esos árboles de mango son de una riqueza incalculable, todo el mundo come mango, ya sea comprados o regalados, ya que los poseedores del fruto recogen muchísimas bolsas con el fruto y se la regalan a sus amistades, o al que vean pasar.




Tengo lechosa y limón: Este año he comido bastante lechosa y la he regalado a quien me ha pedido.




En el patio tengo ocumo, plátanos, toronjil, lechosa, culantro, llantén, orégano, pimentón.

Llegamos a sembrar por la necesidad de tener alimentos en casa, y eso es lo que está haciendo la gran mayoría del pueblo venezolano, que en vez de botar las semillas como lo hacía antes, ahora la coloca en potes para su reproducción.

¡Graaaaacias!
Por ayudarnos a recuperar la tierra que permanecía dormida al lado nuestro,
esperando que la incluyéramos en nuestros planes diarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario