viernes, 14 de junio de 2019

YA LE PAGUÉ????

Un día me voy a visitar a una amiga mía muy querida, y la encuentro llorando, y no me quería decir qué era lo que la perturbaba de esa manera, porque temblaba, las manos, el cuerpo, estaba totalmente desencajada; ya yo no hallaba qué hacer, ni cómo resolver el problema de la lloradera y de la tembladera. 
Conseguí unas hojitas de tilo con toronjil, monté el agua y le dí el té para que se tranquilizara, porque ya no podía más, antes bien, me pareció que estaba dramatizando.
Después de un buen rato, empezó a hablar.
-Tú sabes que yo tenía trabajando a la señora Carmen desde hace mucho tiempo, y yo le pagaba antes de que me hiciera el trabajo de limpieza; resulta que esa semana se la pagué igual por adelantado y ella vino cuatro días a recoger la casa y poner todo en orden.
El quinto día, o sea el viernes se ausentó y no volvió más.
Yo sentía mucha rabia porque ya le había cancelado el servicio y la nombraba a cada rato, 
-Cónchale, la señora Carmen se perdió,
-Caramba la señora Carmen me robó, 
-Le pague a la señora Carmen y dejó de venir,
-Que rabia¡¡¡ la señora Carmen no ha venido¡¡¡
-Se cogió mis reales¡¡¡

Total, que así pasó la semana y yo recordando a la señora Carmen todos los días y a cada rato, y cada vez que me acordaba, y cada vez que veía algo sucio en mi casa.
Pero llegó la solución, tocó la puerta una señora vestida de un muy blanco y me preguntó si yo necesitaba a alguien para limpiar la casa, inmediatamente le dije que sí, que pasara y que por favor lo hiciera de inmediato.
Lo más extraño del asunto, es que la mujer daba la impresión de que sabía dónde se encontraba todo, cómo me gustaba que quedara mi casa, todos los detalles que sólo yo podía saber y no esta forastera.
Llegó la tarde, la señora terminó de limpiar y se me presentó a mi habitación, que era donde yo estaba buscando el dinero a pagarle por el día trabajado, la acompañé hasta la puerta de la calle y le dí el dinero ya casi saliendo.
Cual fue mi sorpresa, cuando la mujer, después de mirarla bien parecía familia de la señora Carmen,  me rechazó el dinero diciendo con voz de ultratumba:
 -NO SEÑORA, NO ME VUELVA A PAGAR 
QUE YA USTED ME PAGÓ EL LUNES DE LA SEMANA PASADA, 
LO QUE PASA ES QUE TUVE CIERTOS INCONVENIENTES 
PARA 
VENIR.

y se echó a llorar de nuevo
Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario