lunes, 1 de julio de 2019

MARI LA MARIPOSA

Resultado de imagen para MARIPOSA

Este era una vez, un bosque encantado, donde  a los animales se les podia escuchar las conversaciones que mantenían con sus iguales.
Pues allí vivía la mariposa más linda que había sobre la tierra, una carita preciosa, unos ojos tan azul turquesa que el mar se ponía celoso de su frescura, de su transparencia, donde se veía reflejada la inmensidad del firmamento, con sus luces titilantes de estrellas multicolores.
Tenían por habitación un frondoso árbol, en cuyas ramas apretadas estaba colocado el espacio vital.
Un día su madre se despide diciéndole: -Amor, no vayas a salir, quédate en tu capullo, sé que te gusta mucho pasear, pero sólo hazlo en tu árbol y sino espérame, que yo vengo temprano. Diciendo esto, salió a trabajar.
Mari, revoloteó y revoloteó de arriba abajo, miró y remiró algunos árboles cercanos, y pensativa observó, muy lejano, un árbol de manzanas, y muy especialmente, que se balanceaba, pues en su interior se encontraba anidado un hermosogusano de color verde oscuro, brillante, al ser besado por los hilos  dorados del astro rey.
Mari se acercó amigablemente, sonriendo, se saludaron afablemente ¡Hola amiguito¡ - ¡Hola amiguita¡ ¿Qué haces por aquí tan temprano? -Es que mi mamá se fue a trabajar y estoy aburrida en mi capullo, ¿Si?..- ¡Si¡...mmmmm pensemos..pensemos, qué podrás hacer, mmmm ¡ya sé¡, ¿Conoces las casas donde viven los humanos?..¡No¡, - Pero chica, tú no sabes de lo que te has perdido,  visítalos para que veas sus grandes casas, las luces con las que se alumbran y un montón de cosas inimaginables que sólo el hombre sabe hacer, anda, vé, vé, disfrútalo ya verás cómo se te va alegrar la vida, ja ja ja.
Mari accedió gustosa, voló posándose en algunas flores  para inhalar su rico perfume y contemplar su belleza, hasta toparse de frente con el techo de una casa, se acercó velozmente a la puerta, pero ya un niño la había atisbado y salió corriendo a buscar una red.. ¡Rápido, rápido¡, debo cazarla, me gusta, es la quinta mariposa que se acerca, es tan bonita que no la puedo perder.
se colocó sigilosamente detrás de la puerta, jadeante, con la boca abierta y con la red dispuesta a tragarse a una confiada mariposa, que llegó al instante a chocar con un broche del amarre  en el centro de la malla, dejándola aturdida por momentos.
¡uy¡ ¡uy¡, que  bueno, por fin tengo otro tipo de mariposa, voy a prepararla, pero primero voy a meterla en la jaula, para después disecarla, tra la la la la la la tralala.
Despertó sobresaltada y lloró, lloró mucho; pasó por su mente, días de felicidad hogareña, de arrullos a flor de piel, de mimos, de calor, cantos, lágrimas caprichosas, de tiranía, rebeldía, desplantes, de manipulación para conseguir sus deseos, desobediencia que la convierten en lo que es hoy, una mariposa encerrada en una jaula, una mariposa batiendo sus alas rabiosamente, despedazándolas con los barrotes.
Lanzó tanto sus alas sobre los dorados barrotes, que sus satinados colores fueron cayendo en el piso húmedo de lágrimas, un sinfín tornasol se derramó en el suelo de la casa y gritaban a su conciencia ¿Por qué tuve que oir un mal consejo? ¿El mal amigo, importaba en mi vida? ¡NO¡ entonces Por qué tuve que salir a conocer lo que me decía?, por qué me dejé llevar por un recién llegado a mi vida?, por qué tuve que desobedecer a mi madre?, que tanto me quiere, por qué tuve que portarme tan mal ?  Ya no hay remedio, nunca más nos volveremos a ver¡¡¡ Dios mío¡¡¡nunca más nos volveremos a ver¡¡, diciendo esto, cayó de espalda, levantó sus patitas y murió sola y triste, como mueren los seres que todo lo tienen en esta vida, porque sus padres los han amado más allá de lo apetecido y no lo han sabido aprovechar.
Y unos ojos gigantes se posaron en sus alas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario