viernes, 31 de enero de 2020

SEMANA DEL PREESCOLAR 2020

A continuación se observan las imágenes de la actividad desplegada en el preescolar Año Internacional del Niño, ubicado en la urbanización Cristóbal Rojas, de Ocumare del Tuy, donde participamos todo el conglomerado de comunidad educativa, de las poblaciones aledañas, como son Los Alpes, Las Amazonas, Mata de Coco, Cecilio Acosta, representantes, alumnos, personal obrero, madres cocineras, alumnos  y docentes.

La profesora Norquis con mi persona, encargadas de la ambientación del preescolar, para la celebración de los XLI años de su fundación.

Actividades desarrolladas el día lunes 27 de enero del 2020



Lunes, hasta aquí, con un aporte de la directora y una docente sobre "la tierra y el cuido del ambiente".



juego "enano-gigante", del  día martes

Carreras de sacos

Recortar lineas onduladas



Juego "se quema la papa"





Un bebé cantándole a la directora del plantel

Carrera con una cucharilla y una papa

La profesora Isabel orientando acerca de la siguiente actividad

La profesora Mariángela divertida con la actividad en proceso, saltar, colocar las manos en el suelo, dar la vuelta, volver a saltar, devolverse.

El baile de la cucharilla con todo el personal, día miércoles



En el centro, nuestra benefactora, la cual donó 220 platos de comida a la escuela y vinieron a prepararla personalmente. ¡¡¡GRACIAS¡¡

Las madres cocineras sirviendo el almuerzo: lentejas, arroz, carne molida, arepitas y limón con papelón, mientras la profesora Maritza observa atentamente el desempeño.

Los niños  felices departiendo

Almorzando

Otro ángulo desde donde los maestros observan a los niños 



Las docentes orientando acerca de la actividad 















Nuestra animadora estrella con un pepino de su cosecha

Un sombrero elaborado con material reciclado, caja de cartón.

Al día siguiente, cantamos cumpleaños con las tortas de colaboración de comunidad y personal; cumpleaños de la secretaria, la directora y la escuela, degustado por alumnos, personal y uno que otro representante que asistió a la institución ese día.

Ahora a prepararnos para celebrar el carnaval, con actividades de elaboración de máscaras, aprender la canción (1), bailar la canción (2) montar el disfraz de la burriquita, elaboración del animalito para los niños que vayan a participar, tanto hembras como varones y representantes,  elaboración de sombreros con sus crinejas, con cartón o tejidos con palmas de coco, elaboración de faldellín.

El día viernes lo concedió el alcalde como día libre por el día del Maestro, que fue el 15 de enero.  En esta oportunidad serán condecorados algunos docentes en la Cámara Municipal de Ocumare, por tiempo de servicio, y alguna que otra visión que tuvieron los supervisores de educación para esa escogencia.

Felicitaciones a todos y Feliz Día del Maestro y feliz cumpleaños Centro de Educación Inicial Año Internacional del Niño, fundado en 1979.






domingo, 5 de enero de 2020

POR SU CULPA....

Resultado de imagen para NIÑA COMIENDO CHOCOLATE

La madre de Victoria, se compró un chocolate de 100.000 bs para darse un gusto en Navidad.
Lo dejó en su cartera y se olvidó del fulano chocolate.
Al rato  Vicki de seis años de edad pasó tocando, palpando la cartera..y tocó algo inusual, abrió la cartera y vió una hermosa figura rectangular de color marrón oscuro, un delicioso olor inconfundible, un exquisito aroma a chocolate, que humeando ese inconfundible perfume la invitaba a saborearlo; lo tomó en sus manos, lo pasó varias veces por sus fosas nasales y se decidió.
Abrió el paquete y pensó: ¿por qué no? Es sólo una esquinita lo que voy a probar.
Lo partió, lo probó......y  sabor a flores, música celestial, se sintió princesa, con una pintura de uñas con escarcha que brillaba en la superficie y la hacía entrar en un remolino de estrellas...cuando de repente en el papel no había ya chocolate; y salió corriendo, miles de preguntas recorrían sus conexiones neuronales: 
¿Qué había pasado?
 ¿Habría sido ella la que se había comido el chocolate? 
¿Pero... cuándo?
 ¿En qué momento?, 
si ni siquiera lo había degustado, 
corrió con el papel metálico en las manos, a esconderse, como Adán y Eva después de comer la manzana; 
ningún escondrijo le era suficiente, hasta que en un momento escuchó 
- ¡¡VICTORIA¡¡