miércoles, 20 de mayo de 2020

COVID19 NO SÉ CUÁNTOS


La verdadera pureza al soñar con un perro blanco

Hoy me levanté temprano, como a las siete; me dediqué a arreglar la oficina donde me paso todo el día, bajé unas sillas que debo sacar de aquí, barrí, quité el polvo, acomodé el silabario en cartones, que tenía regado, los libros y cuadernos los coloqué en la pila correspondiente, luego me fui a la cocina a prepararle el desayuno a la nueva peludita que hay en la casa, porque la otra, murió a finales de diciembre 2019, me la llevé al patio a hacer sus necesidades, no quiso seguir comiendo y la amarré mientras yo continuaba con mis labores.
Ayer me dieron la infausta noticia que una persona del género masculino que había regresado de Chile, le hicieron el despistaje, carecía de síntomas, por lo que fue levantada su cuarentena, llegó a Ocumare del Tuy y se fue a su lugar de habitación en la urbanización Mata de Coco; a los 20 días le llegó la comunicación de que estaba contagiado, tenía varios días contaminando el bloque donde vive, aparentemente ya en ese lugar van seis contagiados, y está encerrada  toda la ciudad de Ocumare. Sin salida para ninguna parte. Una de las historias que está circulando es la de una señora enferma que tiene tanto susto, que decidió huir del centro médico de atención y anda huyendo, se fue para casa de su hermana y ella la rechazó aduciéndole que iba a contagiar a sus hijos y a todos, que se fuera. Pobre mujer, no tiene certeza de lo que puede ocurrir contaminando a todos los que se acerquen a ella.
Estuve trabajando con el proyecto de mi nieta la pintora, terminé, vinieron las niñas a realizar su aporte, recibí una visita muy agradable de tres cantantes de música popular y estuvimos cantando, cada quien en el género que le gusta. Por supuesto cada quien en su espacio y con su tapaboca  Estoy incursionando en un programa de videos, que se llama Filmora, a ver si puedo construir unos videos para colocarlos aquí en el blog, recitando  poesía de los poetas que más me gustan, un Pablo Neruda, Julio Florez, Andrés Eloy Blanco, Pérez Bonalde y muchos más, sería grandemente agradable que pudiera cumplir ese deseo.
Bueno, después de terminar con estos trabajitos, y regar las matas que tengo en el patio, entre las que descuella un gran pimentón, y unos tomaticos cherry, unas maracas de tody, ah y me trajeron ayer de muestra una hermosa berenjena morada, cuyas semillas sembré. 
Por lo pronto ya me retoñaron ajíes, y pimentón, que tengo que trasplantar.
Puse en remojo unas semillas de auyama para que retoñaran, en estos días y, me las comí y me cayeron fatal, luego remojé unas arvejas, no supe hacerlo y las monté a cocinar. El motivo fue que coloqué demasiados granos. Poco a poco voy aprendiendo sobre este apasionante tema  y cómo alimentarme mejor.
Buenas noches, son la 2 de la mañana y 11 minutos, me baño y me acuesto.


Pablo Neruda - Wikipedia, la enciclopedia libreEn busca del poeta Julio Flórez | ELESPECTADOR.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario