sábado, 13 de junio de 2020

¡EUREKA!



Dios es justo? - Las2orillas

Me gusta un libro de Deepak Chopra, que nos habla sobre lo que significa Dios en cada uno de nosotros, "..nos habla de un Dios Protector (1), un Dios Todopoderoso (2), un Dios de Paz (3), un Dios Redentor (4), un Dios Creador (5), un Dios de Milagros (6), y un Dios de Ser Puro (7).
Analizando todas las opciones del Dios que escogí para vivir, puedo decir con certeza que fue el Dios Creador...por qué, primero preguntarme quién soy, pues un co-creador, como lo explica el escritor: 
"...un co-creador se orienta de una forma determinada hacia sus deseos,lo cual no significa en modo alguno controlarlos o manipularlos, puesto que eso son opciones que se hacen a nivel del ego. 
En la fase cinco, el proceso consiste en ser los AUTORES DE nuestras propias vidas, cosas que algunos han llamado escribir el guión de nuestro destino". 
Y esto, cómo se explica, bueno yo me lo explico con este ejemplo, y muchos otros que he vivido:
- Había ya solicitado una escuela para mi hija, pero me negaron el cupo y estaba con esa mortificación, recostada de un carro, divagando en cuál sería mi próximo paso, pues esa era la escuela que justamente quería, no quería otra. Sale de la oficina una muchacha hija de una persona que yo conocía desde hacía mucho tiempo y me pregunta: Josefina, qué te pasa?
Yo, sinceramente, me sentí extrañada por la  pregunta, porque mi cara era pensativa, no mortificada, era como si estuviera leyendo mis pensamientos; recordé que su mamá estaba adherida a esa escuela porque se había educado allí y todavía, hacía visitas de trabajo, en algunos días en la escuela, en Caracas, además recordando que yo vivía en el estado Miranda.
Yo sin más le contesté que estaba preocupada porque no había conseguido el cupo que necesitaba y ella me contestó que su mamá trabajaba en una escuela tal de Caracas y que sin duda me podía conseguir un cupo para mi. Yo le contesté que justamente esa era la escuela que necesitaba, y que ojalá pudiera conseguirlo.
En la tarde cuando salí del trabajo me fuí a la parada del transporte, fuí a tomar el taxi y la mamá de la chica estaba en el taxi ya sentada como si estuviera esperándome, y yo estaba llegando, sólo había un puesto y ese puesto era el mío, ella acababa de llegar de Caracas y me notificó que era muy bueno que nos hubiéramos encontrado, porque estaba muy cansada y si hubiera llegado a su casa no tendría fuerzas para salir otra vez y darme la noticia.
Agregó además, que esto era una casualidad, porque debía salir bien temprano al día siguiente a Caracas, a la escuela, para conversar con los directivos y realizar la inscripción pertinente. 
                                                         ¡Eureka! 
Todo salió a la perfección, limpiecito, sin amarguras, acosos, arrodilladeras, ni lloraderas.

"..Podemos decir que estamos en la fase cinco, por la forma en que obtenemos aquello que queremos. Si nos fiamos casi por completo de nuestro proceso interno, entonces con un proceso mínimo, seremos co-creadores de la realidad"-"..la aventura consiste en descubrir las soluciones creativas que más nos atraigan y como un autor en cada página, puede verter el mundo que él mismo elija, adquirimos una autoría basadas en nuestras propias inclinaciones, sin ayuda externa y sin segundas opiniones".

Mientras espero la solución del problema, sencillamente espero con calma, con la certeza                             que la solución viene de alguna forma o por algún camino.

Este es un libro maravilloso, muy bien logrado y les explicará cuál es el Dios que ustedes han escogido para vivir.

El libro se llama Conocer a Dios, El viaje del alma hacia el misterio de los misterios. Deepak Chopra. Plaza Janes. México 2000





No hay comentarios:

Publicar un comentario