miércoles, 8 de julio de 2020

POEMA: EN NOMBRE DEL AMOR

EN NOMBRE DEL AMOR

Yo estoy aquí, a tu lado
con este sabor apacible de ternura
que me hace contar las horas angustiada
de que se acabe mi amor en este día.

En nombre del Amor
Yo te contemplo esa mirada lánguida de celos
y quiero mil veces y mil horas
amarte, sólo amarte.            
En nombre del Amor
miro ese estar que baña tu mirada
y así navego
me adentro
y naufrago en tus resacas insondables.

En nombre del Amor
me hundo en el infierno de tus ojos,
que me queman
me limpian, me deslastran y
siento que me toman a su antojo.

En nombre del Amor
me doy permiso para gritarte que te amo
que eres mío
que si por un momento sueñas
con apartarte de mi lado
!nunca jamás!
mi adoración
mi amado.

En nombre del Amor
mis ojos te atraviesan 
como centellas
que destilan fuego
mis entrañas se retuercen
el dolor me nubla la mirada
!no sé qué hacer!
prefiero morir o que no vivas.

En nombre del amor
te abuso
te muerdo
hurgo en tu alma buscando tus resacas
que no atino
pues no encuentro tu mirada lánguida de celos.

En nombre del Amor
¿Qué hago?
¿Qué hice?
Cómo puedo ahora correr tras de tu alma
para traerte aquí a saborear lo absurdo.

Y me ahogo en esta esquina
echada como un perro
desvalida
indefensa
inerme
con este sabor amargo entre los dientes
y este andrajo de vida que sostengo.

Y así paso los días
indolente al mundo artificial
queriendo aniquilar este sentimiento de ahogo
que como ráfaga dorada
atraviesa mis sienes
filtrando así el rocío de mis ojos.

Y me gasto
estoy exhausta
expiando esta culpa que me agobia
yo, el germen del por qué lo hice
y como reflejo exangüe
la mujer que fuí
efusiva y 
amorosa.

sólo digo
y repito
incoherentemente

!Eso
lo hice yo!

!EN NOMBRE DEL AMOR!

!en Nombre Del Amor!

!en nombre del amor!

!en nombre del amor!



CARMEN JOSEFINA BARRETO

1997

Sólo, 
si somos capaces de respetar al "otro" 
como un humano más, 
podremos vivir en PAZ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario