jueves, 21 de febrero de 2019

ESPÍRITU DE ROSA PEÑA


Resultado de imagen para tocado de una viuda negra

En una oportunidad, una representante me lleva un regalo: un vestido largo, negro  con un tocado y el velo me llegaba hasta las rodillas. Sin pensarlo dos veces me lo probé y me quedó muy bien, mi mente maquinó hacerme pasar por el epónimo de la escuela donde trabajaba. Dicho y hecho, como siempre llegué temprano a las escuelas donde laboraba, tuve todo el tiempo del mundo para vestirme con mi vestido largo y colocarme el tocado, en ese tiempo mi aula quedaba en el tercer piso...empecé a bajar las escaleras prestando atención a cualquier movimiento, llegué hasta el `primer piso y pegué una carrera hasta la escalera del frente, que era como treinta metros aproximadamente, y subí corriendo las escaleras hasta llegar a mi salón, quitarme rápidamente el disfraz, colocarlo en una bolsa que tenía al lado de la silla, agarrar un lápiz y ponerme a escribir.
No había pasado ni tres minutos cuando vienen corriendo mis alumnos del sexto grado, anunciándome que Rosa Peña había pasado por el centro de la escuela, que se había aparecido, mientras yo, me secaba la frente sudorosa por la carrera que había hecho.
¡¡Sí¡¡, les contesté, y cómo era? qué hizo,? qué les dijo?, dándome todo lujo de detalles y demostrándome que Rosa Peña existía como espíritu en la escuela, por lo que les pareció normal verla en otras oportunidades.
Como en aquella donde iban a cerrar la puerta principal, pero una de las obreras dijo que esperaran pues una señora había entrado a los baños, esperaron, como no salía ninguna persona, decidieron ir a buscarla... ¡¡sorpresa¡¡, el baño estaba sólo.. y se quedaron con la impresión de que Rosa Peña estaba dando vueltas por ahí....


No hay comentarios:

Publicar un comentario