lunes, 6 de mayo de 2019

DESEOS A UNA HIJA

Resultado de imagen para mama

Dónde estás mi hijita?..
no la encuentro,
en qué momento,
oscuro del camino
el monstruo del destino
con su mano poderosa la sorbió?
Mis ojos turbios
 mis dedos temblorosos
la buscan sin cesar...
lo anguloso de las rosas
me pinchan a su antojo
gotas de rubí colorean sus abrojos.
Cuál fue el momento
que soñando con sus rizos
con sus dientes de marfil
con esa mirada pícara y traviesa
no pude controlar.
que chocara su ilusión con la dureza?.
Mi niña, mi bebé
tus ojos tienen el brillo
de esa tristeza escondida
a mi bálsamo oblativo
de conocer sus borrones
para que ignore su escollo
Mi amor, cómo quisiera
ahuyentar de su rostro esos pesares,
limpiar  del desamor
las esquirlas lacerantes
y refrescar con fluido almibarado
esos tenues cardenales
que la hunden en contínuo desagrado.
Mi vida,
su rostro me produce, 
como un fracaso,
mucha impotencia
de no poder modelarle
un mundo esplendoroso
de mucha luz y de amor
con la menguada fuerza
de mis entumecidas manos.
Mi cielo
deseo que la fantasía
de sus sueños juveniles
o el brillo del triunfo inagotable
la cobije, la influya y estimule.
Y al paso de los días..sí
de los días
su frágil semblante taciturno
se trastoque en la luz
que a otros
gratamente y con amor
siempre desea.
Mi niña...mi bebé
cómo poder cambiar sus pensamientos
sus deseos, sus palabras
y por ello
pido a mi Dios
que sus quimeras se diplomen 
por veraces, aguerridas y humanistas.
Que pueda tomar segura
el cauce aventurado
que le ofrece el universo
chocar con las estrellas
sentirse plena y real
para ello mi ternura
deberá, como en ritual
al perdón, abrirle el templo.
Nota:
Déjese cubrir de mi amor
llevarse de mis anhelos
y piense que en este día
cuenta
con la armonía
de un ambiente decente
un hogar acogedor
la esperanza de hallar
por mis lecciones
su sacro camino recto
hacia la bendita senda
donde su Dios estará
con el corazón abierto
para cuando usted entre.
13-06-2000. Ocumare del Tuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario