lunes, 30 de marzo de 2020

12,13 Y 14 DEL COVID

Gráfico: ¿A dónde se ha extendido el coronavirus? | Statista

Que triste es todo esto, mi comunidad está formada por más de 600 viviendas con tres a cinco personas, siete edificios de cuatro pisos y hasta los momentos, llevando una vida en cuarentena, salen al mercado en la mañana, compran con sus tapabocas, ya la jefa de calle nos anunció que la caja de alimentos está en camino; algunos van  con guantes y gorra, y el resto del día están guardados, aunque últimamente he escuchado gritos de niños jugando en los estacionamientos. Hay dos escuelas de educación inicial, una escuela de primaria y educación media, todas cerradas, un CDI, donde se atiende a la comunidad con problemas de salud, hoy día sólo con médicos, sin medicina, una capilla católica, un parqucito para los niños de los alrededores y un estadio para los peloteritos.
Hasta los momentos no ha habido ningún contagio en nuestra comunidad, que está silenciosa y poco transitada y esperemos se mantenga así.
En estos tres días, me ha dado mucha flojera escribir porque nada nuevo hay, Italia y España por aquellos lados llevando la bandera de contagiados y fallecidos, y por este lado de América, los países sudamericanos en aumento, y sus dirigentes tomando pocas medidas para la contención del virus, da la impresión que tienen mucha necesidad de eliminar a los viejos por las pensiones, a los migrantes, a los indocumentados, a los débiles y a los enfermos y la muestra más clara y más palpable la tiene USA con ese desinterés  tan absoluto por tomar medidas drásticas para salvar a su pueblo, y la dolorosa carta de una doctora donde los llama criminales. Hoy pude escuchar a un médico español llorando por la cantidad de insumos que les falta, e Italia cuyo ministro de Salud acepta la derrota frente al covid.
                                Hoy he llorado con ellos.
En fin me estoy levantando muy tarde, como a las nueve de la mañana, preparo mi desayuno, una arepa con queso y mantequilla, o carne o lentejas, al rato me he comido un pan con mantequilla y café, después a recoger agua para  los servicios básicos de la casa, agua para cocinar  y agua filtrada para tomar. Hoy preparé un filtro más rápido para limpiar el agua de la tubería, con conchas de mar, piedras y bolsas de carbón de último, porque el filtro que tengo no ayuda en la obtención del agua necesaria de una semana para cinco personas. 
Nos llegó a Venezuela más ayuda de China y Rusia, además de este último país, su presidente confirma toda su ayuda en cuanto a la intromisión de USA, que ya está considerado el primer país en el mundo como epicentro del virus, en nuestro país queriendo desordenar lo establecido, con ayuda de Colombia que ya va por 798 contagiados y 12 decesos y están asaltando los camiones que pasan con comida. Una acción noble de Ron Santa Teresa, venezolano, que está colaborando junto con Puerto Rico en la elaboración de gel desinfectante; otra acción humanitaria, la de los presos de Guatemala que están colaborando con la elaboración de mascarillas. Le agradecemos al Grupo de Puebla por pedir el fin del bloqueo criminal al que estamos expuestos por u.s.a., para que podamos dedicarle el 100% a destronar el covid. La OMS ha dicho que Venezuela es el país más beneficiado, o será?,  en cuanto a ayuda monetaria, por haber seguido todas sus recomendaciones.
Después de haber visto todos estos videos, me fuí a la cocina a preparar y comer un arroz con carne y un traguito de café, para luego cerrar la noche con avena, y hasta mañana, cuídense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario