sábado, 28 de marzo de 2020

DÍA 10 Y 11 DEL COVID

Así funciona la prueba rápida para detectar el coronavirus ...

Uf!! tengo  los ojos agotados de estar todo el día frente a la pantalla, pero no me queda de otra, sino no me entero de la actualidad y que venga otro a decirme falsedades.
El jueves y el viernes me levanté aproximadamente 8 o nueve de la mañana, he estado escuchando a comentaristas colombianos,muy avergonzados del irregular comportamiento del presidente de esa nación, que atenta constantemente contra la tranquilidad de los venezolanos; pero es que no ha pensado este individuo en lo que nos pudiera pasar, todo desbordado, sin comida, sin medicina, todo el mundo matándose, el covid arraigándose en cada individuo, la gente muerta en casas y calles, sin asistencia médica, sin gobierno 
que controle; pero qué es lo que ha pensado esta gente, por qué nos odian tanto, si en Venezuela viven 5 o 6 millones de colombianos con casa, alimentos y demás del gobierno de Venezuela, en cambio al venezolano lo han echado de allá con todo el desprecio del mundo y creo sinceramente que esta experiencia de viaje por América Latina les haya servido a los caminantes para amar a su patria y decir "Venezuela es el mejor país del mundo y no lo cambio por nada", como me ocurrió a mí cuando viajé a España y Francia por un mes, cuando regresé, sentí la necesidad de arrodillarme y besar el suelo, que felicidad tan increíble, cuando escuchaba alguna música nuestra, en el pecho se me agolpaban los latidos, los ojos se me humedecían, me sentía tan emocionada, que es indescriptible ese sentimiento, Y bueno tenemos a la expotencia mundial USA convirtiéndose en el foco central del covid en América con cien mil contagiados, España tiene una deuda moral con sus habitantes, cuando han muerto en un solo ancianato 33 personas de la tercera edad, abandonados a su suerte.  Aquí cerca en mi comunidad hay tres viviendas con patio donde están los ancianos, en dos de ellos viven a diario, tienen sus cocineros, servidores, el gerente, habitaciones limpias, todo muy pulcro, nosotros hemos ido a cantar un rato, a acompañarles en la mañana y parte de la tarde, bailamos, almorzamos y pasamos un rato agradable, donde ellos participan cantando y bailando también. Otro espacio que conocimos fue el de San Basilio, ahí los ancianos pasan el dia, tienen su atención, comida, realizan talleres de manualidades, celebran festividades, hay grupos de música llanera y luego en la noche se van a dormir a su casa. 
Hoy me desayuné con una arepa con plátano y un trago de café, al mediodía con una sopa de lenteja con hueso y monte, muy rica, me tomé dos platos, con pan, dos tazas de guarapo de toronjil, orégano y pira. Luego en la noche me comí una carne molida que sobró de ayer con café y como postre un pedacito de galleta de chocolate, al rato me comí un pan con café, para ponerme a escribir y seguirme enterando de los últimos acontecimientos.
Boris el de Reino Unido está contagiado y la ignorancia de los peruanos es máxima cuando se dedicaron a exterminar a los murciélagos dándole la autoría del virus, eso se llama ignorancia o información adquirida a través de radio y televisión. En Argentina hay un montón de gente presa por incumplir la cuarentena.
Yo no me explico por qué Venezuela está aceptando aviones que llegan con infestados, deberían quedarse donde están y no traer su peste aquí.
El nuevo covid-19 se queda en el plástico 2 a 3 días, en el  acero inoxidable 2 a 3 días, en el cartón 24 horas y en el cobre hasta 4 horas, las personas que tienen más probabilidades de ser afectadas por el virus son aquellas que tienen lesiones en el corazón, los hipertensos, los fumadores, significando que este virus viene a hacer eutanasia, los ancianos, los enfermos, los débiles, los drogos. No sé si lo mencioné, pero en Venezuela se colocó una encuesta en un portal llamado Patria, o no sé que otro nombre se le dará,y respondieron 14 millones de personas, se escogieron primeramente 42 mil casos priorizados, luego 2125 personas a ser evaluadas con la prueba y quedó una población de 1007 casos a ser visitados casa por casa por los 20.000 médicos encargados de esta complejidad. 
Lo leí: "los microorganismos se multiplican a tasas exponenciales, es decir se doblan a cada unidad de tiempo. Los virus crecen más rápidamente". El deceso que hubo en Venezuela fue un hombre viajero que se contagió en  Panamá, enfermó también a su familia cuando regresó, se le hizo un despistaje ampliado, personalizado, con el Método Venezuela para ir directo al infestado y extraerlo de su entorno.
Vamos a concluir con un proverbio chino que dice, que "si tu amor me dio una gota de agua, yo te retribuiré con una fuente", que emotivo, que bonito, gracias China por tu fuente hacia nosotros, tu ayuda y consideración.
Igualmente agradecer a Rusia por su deferencia hacia nuestro pueblo. 
El orden que tenemos en América Latina es el siguiente: Brasil, Ecuador, Chile, Perú, Panamá, Argentina, Colombia y los ganadores en Venezuela es mi estado Miranda que son viajeros por excelencia y seguramente no cumplen las reglas, con 44 infestados

No hay comentarios:

Publicar un comentario