martes, 24 de marzo de 2020

8-9 DÍAS DEL CO

Resultado de imagen de cuidado 

Mucha lata, pero nos ha tocado aprender a ser más cuidadosas con la ropa, zapatos que traemos de la calle; mi familia sencillamente va a la calle con swéteres manga larga, gorra y tapaboca, introducen la compra en un bolso, y yo soy la encargada de sacarlo  mientras se cambian, se lavan las manos y la cara, y les voy calentando el té para que se lo tomen (orégano, toronjil y pira) y todo eso va a llevar sol.
Tuvimos una noche sin electricidad, llegó como a las nueve de la mañana, me dispuse a limpiar la cocina ya que el hielo de la nevera se había derretido y todo estaba mojado, recogí el agua del piso mientras mi hija preparaba el desayuno, comimos arepa con caraotas negras, queso rallado y mantequilla, una taza de té y café con leche. Al rato se fueron a la calle a realizar las compras, y trajeron pan, mortadela y huevos, prepararon medio pan para cada una con estos alimentos. Luego me dirigí a la mini a realizar mi periplo, todo sigue igual, hoy me enteré que mi amiga desde los nueve años, mi comadre que vivía en España murió, me imagino que murió como un pajarito, se fue secando poco a poco, que tristeza infinita siento, que desolación, no haberla acompañado en su enfermedad, cuando de pequeñas siempre estábamos una junto a la otra para resolvernos nuestros problemas. Siempre los ataques de los poderosos se descubren y ya está rodando en la red el hecho que el 18 de octubre de 2019 se realizó en Nueva York un simulacro de Pandemia con el coronavirus, donde ya tenían las predicciones, de fallecidos, los países que iban a ser atacados, etc, es mejor realizar una introspección con esta información donde el poder siempre trata de aplastarnos a nosotros los que no tenemos dinero. Que descorazonador es todo esto. En fin ya Rusia ha enviado 12 barcos o aviones con militares y ayuda sanitaria, y que aparentemente se ha detenido el flujo de contagiados en Italia. De España podemos decir que nacionalizó todos los hospitales privados. En Asia sólo hay una variante del virus, en cambio en USA hay más de una cepa, por lo que se dice que allí fue creado el virus. Nosotros aquí en Venezuela seguimos cumpliendo con la cuarentena, las calles están vacías y la gente sale es a comprar alimentos y listo a su hogar otra vez. Aunque me pude reír con un pensamiento de alguien jocoso que dice así, mas o menos: "Venezolano es la primera vez que tenemos que salvar la patria echados en la cama, comiendo y con el control del televisor en la otra, por favor no la embarremos". 
Según pude ver una información donde se ve los almacenes del gobierno copados de alimentos, y los trabajadores, guardando la distancia reglamentaria mientras empacaban la comida que va ser repartida en cada hogar venezolano, porque las restricciones, amenazas y sanciones nos condujeron a ésto, donde hay jefes de calle encargado de conocer cada hogar, para asistencia comida y sanidad. Después está otro jefe más arriba encargado de estas personas, luego el Consejo Comunal que tiene en su composición varias comisiones, siendo la más importante la de salud; hasta que se llega al Alcalde con sus comisionados, luego al Gobernador con sus comisionados, etc, etc, Presidencia de la República. En otras circunstancias no hubiera sido posible solventar la alimentación porque habría que haber empezado por las encuestas personales, y eso tarda. 
Rusia también envió a Venezuela ayuda sanitaria. En fin después de leer las noticias, dormí un buen rato, me levanté a cenar con un plato de espagueti con queso y un pan con mortadela y huevo, Concluí mi día a las 2 de la madrugada y me levanté a las 7am.


No hay comentarios:

Publicar un comentario