sábado, 18 de abril de 2020

LOS PELOTEROS

Resultado de imagen para peloteros venezolanos

Hoy me levanté a las nueve de la mañana, después del aseo regular, miré a ver si había agua en el baño, y me dí cuenta que sí, me dispuse a llenar los envases, a fregar, a preparar mi desayuno, que consistió en una arepa de maiz con huevo y unas hojas de espinaca de mi huerto, con una taza de café; me desayuné, barrí y encendí la computadora para escuchar las noticias del día anterior,  pude detenerme en la irresponsabilidad de un scout  en el estado Nueva Esparta, que forma parte de las islas venezolanas en el caribe, que se llevaron a la isla a muchachos de los estados Miranda, Bolívar, la capital Caracas, La Guaira, Sucre, para ir a convivir durante la cuarentena, pero la comunidad se dio cuenta de la entrada y salida de gente, sin tapabocas y haciendo alboroto en esa estadía, llegaron los médicos de  Barrio Adentro y pudieron constatar que había dos personas que llegaron de República Dominicana y Estados Unidos y estaban contaminados; esas dos personas contaminaron a veinte y en estos momentos les fue practicada pruebas rápidas y pruebas moleculares, los deportistas tienen entre doce y diecinueve años, había trabajadores y cocineras, además de los dirigentes; la Fiscalía impondrá medidas legales a los responsables, además del médico epidemiólogo que dio el permiso para la convivencia, perteneciente a la gobernación del Estado Nueva Esparta.
Como medida serán revisadas las 154 academias de beisbol, en toda la nación se impuso medida de cuarentena a los municipios Maneiro y Gómez de esta entidad, para evitar la propagación.
Otra noticia que me tiene abrumada es el permiso que dio el autoproclamado de que el presidente de USA para que se traspase el dinero del Banco Central de Venezuela, por medio del Citibank hacia las arcas de la Reserva Federal, que ignominia y robo descarado. Cuanta maldad en estos dos hombres.
Hasta los momentos sólo hay 9 decesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario