viernes, 18 de junio de 2021

LOS DEPREDADORES

 


Siempre han existido, lo que pasa es que hoy las comunicaciones nos hacen conocer de su existencia, y estamos más enterados de lo que sucede en el "mundo de la maldad". Es por ello que les tengo esta historia de primera mano, que me ocurrió, ayer.

En estos días me pidió amistad virtual por Face book un imberbe, me  pareció extraño, pero como mi blog llega a Francia, supuse que estaba interesado en los relatos que expongo ahí, o en mis vivencias como venezolana, o en practicar su castellano, (porque dice que es francés, que estudió en Tolousse) con una persona mayor que a las claras se observa que tengo uso cotidiano del lenguaje escrito (pensamiento limpio). 


Ahí se ve, que la conversación, saludo no tiene nada de doble fondo. Continuemos...


Cuando me habla de una piedra, me echo a reir y lo comento con mi familia, aduciendo que él está practicando su español. Continuemos....


¡Ah! ¡No!.

El imberbe, quién sabe qué más me iba proponer.??????

Claro que él no "quería hacer nada", a la que iba a convencer era a mí, y al día siguiente estaría en las noticias de Face book, o en el peor de los casos estaría  chantajeándome para sacarme dinero, para no publicar fotos bochornosas. Y otra cosa que me fijé es que habla como un autómata, o lo tiene escrito en un cuaderno, porque no sabe hablar español, no sabe lo que dice porque sólo pretende un chantaje.

Por eso aconsejo a las muchachas: Niñas cuídense de los DEPREDADORES, yo sé que han caído muchas, que se dejan embaucar por una mirada bonita, empalagosa, por un beso como el que puso en el texto, o un corazón, o por los mismos novios que las traicionan, pero lo que no saben los depredadores es que en Venezuela, el dinero que tenemos es para comprar comida por lo que tenemos que pensar muy bien en no meternos en ningún lío, que nos pueda acarrear pérdida de dinero. 

Además, a qué persona se le va ocurrir que la juventud se va enamorar de una "arruga", o va querer "planchar arrugas"; cuando sucede éste tipo de simbiosis, algún beneficio obtiene el joven, y el viejo quién sabe si tendrá beneficios, porque no podemos seguir creyendo en "pajaritos preñados" 

Tampoco allá saben que en Venezuela nos ha llegado información acerca de la "trata" cuando engañan a jovencitas, maduritas y viejitas para obtener, las dos partes, dinero fácil; la dignidad no se debe perder por dinero, es mejor mostrarse íntegro ante cualquier circunstancia, para que por lo menos eso nos quede.

Ese tipo de personas va por el mundo destruyéndole la vida a las personas que confiaron en ellos, a la vez que destruyen su propia vida y TIENEN MUCHO QUE APRENDER; por eso alguien una vez me dijo:- "A nadie se le tiene lástima, porque no sabemos qué hizo en su vida cuando tiene que pagar o merecer semejante castigo" o mejor dicho la devolución de su propio karma.

En la noche pensé que debía resolver algo con este imberbe y eso fue lo que hice: fotografiar la conversación y explicar al mundo lo sucedido, para que lo eliminen de su muro muchas jóvenes que me imagino, todavía confían en él.

  En face book, no podemos saber quién pide amistad, porque a uno se le presenta: "fulano te pide tu amistad", yo por lo general primero le reviso su historia, si no tiene historia no confirmo la aceptación. En estos días acepté amistad y uno me salió con: "cómo estás mami" y otro con: "mi amor"; qué es eso?, cuando tú verdaderamente quieres tener una amistad con alguien, usa el tratamiento adecuado a la situación: señora, señorita, maestra. 

Será que yo vivo en otro mundo pero eso es lo que creo que debe suceder. GMAS-GPMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario