sábado, 19 de junio de 2021

ENFERMEDADES PSICOSOMÁTICAS

Leyendo el libro La Luna y las Influencias Lunares de Ilya Virgatchik, editorial Everest, 1992, pude resaltar algo muy interesante, que habla sobre las enfermedades psicosomáticas, donde la influencia del factor psíquico es determinante, ejemplo: el intelectual ansioso, sometido al estrés de la vida profesional e incapaz de descargar su ansiedad a través de un deporte, donde su relación con los demás sería "humana" y sana, está siempre preocupado, constantemente nervioso, pierde el apetito, el sueño, sustituye la comida por el cigarro y el alcohol, es fácil de reconocer en nuestro entorno, padece diversas enfermedades, debido a su mala adaptación a las condiciones de vida; las enfermedades que pueda padecer afectan a todos los órganos; esfera genital, esfera digestiva, esfera cardíaca, esfera respiratoria, que se ve influenciado además por su herencia genética, su modo de vida y sus influencias astrales. Recuerdo que en 2015 cuando me sentí muy mal con la gastritis, la doctora que me atendió, me aconsejó:
 _Para que puedas sobrellevar ésto, debes llevar la vida con calma, si no quieres limpiar, ¡No limpies; si no quieres cocinar, ¡No cocines; si no quieres salir a comprar, ¡No salgas; si no te quieres levantar de la cama, ¡No te levantes, así llevarás una vida light, tranquila, ni tendrás problemas de tensión, ni de nada, y así lo he hecho hasta ahora, me he echado la vida al hombro, ya yo crié y tengo ahora que ocuparme de mí, y así mismo aconsejo a las abuelas que conozco que están volviendo a criar sin ninguna necesidad. 
Cada quien debe vivir la vida que le toca, con las responsabilidades inherentes y resolverlas, "¡Ayuden pero no se responsabilicen!". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario