miércoles, 28 de julio de 2021

LA TOS DE MI MUÑECA


 Como mi linda muñeca  

tiene un poquito de tos

yo, que enseguida me aflijo

hice llamar al doctor

serio y callado


a la enferma

largo tiempo examinó

Ya  poniéndole el termómetro

ya mirando su reloj.


La muñeca estaba pálida

yo temblaba de emoción

y al fin el médico dijo

bajando mucho la voz:

esa tos sólo se cura

con un caramelo o dos.


Autor: G e r m á n   v e r d i a l e s


y yo le agregaria:

 

Mi muñeca pegó un brinco

y la tos se le quitó.

cuando saltó de alegría

cayó al piso  en un descuido

y una mano se partió.


El doctor se devolvió

tomó la mano partida

con un golpe la pegó,

le amarró una venda suave

y serio me la entregó.

Me regañó duramente

que no la dejara sola

que la acostara en su cama

que le diera su tetero

¡ah!... y ningún dulce, ni dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario