viernes, 21 de septiembre de 2018

CALIGRAFÍA

Este es mi país
Mi país se llama Venezuela
Yo soy de Venezuela
Venezuela es un hermoso país
Yo amo a Venezuela
Yo nunca hablo mal de Venezuela
Yo me mantengo firme en el amor por mi Patria
Mi Patria es lo mejor que hay en el mundo
Mi Patria Venezuela es la mejor del mundo
Yo nunca le deseo mal a Venezuela
Yo nunca le deseo mal al suelo venezolano
Porque yo nací en Venezuela y es la mejor del mundo
Yo visité hermosos países pero nada,como Venezuela
Simón Bolívar, el Libertador nació en Caracas
Y Caracas es la capital de Venezuela
Yo soy caraqueña y soy venezolana
Francisco de Miranda, el Precursor es venezolano
Yo no deseo mal a ningún venezolano porque son mi sangre
Yo tengo mi familia en Venezuela
Yo tengo mis hijas en Venezuela
Yo tengo mis nietos en Venezuela
Yo quiero a mi Patria Venezuela porque mi familia es venezolana
Yo amo mi Constitución Nacional, de Venezuela
Yo amo todos los hermosos paisajes de Venezuela
Yo amo los fríos Andes venezolanos con su pico Bolívar
Yo amo las cálidas playas venezolanas y su hermoso mar Caribe
Yo amo los caudalosos ríos venezolanos con su Orinoco
Yo amo su desierto expuesto en las dunas de Falcón
Yo amo las riquezas venezolanas
Su principal riqueza es la petrolera
Otras riquezas son el oro, la plata y el coltán
Yo me admiro con las salinas de Araya y son venezolanas
En el suelo venezolano nace todo lo que se siembre
En mi tierra se da todo tipo de legumbres
En mi tierra se da todo tipo de leguminosas
En mi tierra se da todo tipo de frutas
En mi tierra se da todo tipo de verduras
En mi tierra hay agua en abundancia
Las principales frutas son el mango, mamón, lechosa
Hay otras frutas como la patilla, melón, cotoperí, tamarindo
También hay plátanos, cambures, topochos.
Las verduras son auyama, ocumo, yuca, ñame y más.
La arepa es el principal plato venezolano del desayuno
El desayuno es arepa con queso y mantequilla
El desayuno venezolano

No hay comentarios:

Publicar un comentario