viernes, 7 de junio de 2019

LA SORTIJA

Resultado de imagen para niña en el mar

Mi vida ha transcurrido en medio de pocas personas, a las que me he aferrado inconscientemente, a las que he buscado en razón de mis alegrías o dificultades, pero siempre en el mismo círculo; cuando me faltan soy incapaz de sustituirlas por otra.
En fin la historia que voy a relatar es acerca de mi ahijada, mi primera ahijada, hija de mi primera amiga, que conocí cuando estábamos en tercer grado de primaria, en Caracas, avenida San Martín, colegio Santa María Micaela, de las hermanas Adoratrices; después de su matrimonio viene el embarazo de una hermosa bebé, centro de los mayores mimos por parte de abuela, padres, primos, tíos y yo su futura madrina.
A los seis meses de nacida, se le desarrolla una disfunción cerebral, que lleva a sus padres a buscar toda la medicina que podían imaginar, abarcaba todo  lo que el imaginario popular le podía aconsejar.
Yo en ese tiempo de crecimiento me había mudado para Ocumare, y la niña en mi presencia nunca habia caído en un ataque de esos, tan terribles como me era referido después, como en una oportunidad en que a la niña le dio el ataque en el baño, que su cabecita quedó metida entre la poceta y la pared, que para sacarla hubo que despegar la poceta.
Cosas como estas sucedían contínuamente, cosas extrañas, inexplicables, a las que no se le encontraba explicación razonable.

Fue por ésto, que tenía poder, decidí a comprarle una sortijita de plata con unas piedritas, creo de color azul, y se la bendije y le hice la observación de que una vez que la tuviera puesta, "no le darían más los ataques", que yo como su madrina que era así lo ordenaba. Le puse su sortija. Me fui a mi casa.
Ellos en el fin de semana, se disponen a ir a la playa, la niña desesperada por la sabrosa ola que viene en su búsqueda, con la sortija en la mano, extiende sus brazos hacia el mar, y el mar en reprimenda por tener "esa" sortija en sus dedos se la arranca de un tirón....¡¡¡¡¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario