lunes, 23 de septiembre de 2019

LA OUIJA


La Ouija es un juego para comunicarse con el más allá; en ese tiempo, quería saber del mundo, mi futuro, si me iba a enamorar, casar, tener hijos, si me iba graduar, emplear, ser feliz, si iba a evolucionar, prosperar, en fin todo lo que un ser humano requiere para estabilizarse en este mundo incomprensible, absurdo, caprichoso, sacrílego y alocado.
Ese día estaba en casa de mi comadre Yolanda, otra muchacha, pero que ya se había casado y era madre de una hermosa bebé, estábamos en su apartamento en Caracas, donde también yo vivía, pero hacia otra comunidad; había fallecido un conocido de su mamá y nos quedamos las dos a cargo de tres niñas, su hija y dos sobrinas de seis y siete años; por supuesto, enseguida nos vino la idea de jugar a la ouija en el cuarto de Irene, la del medio, que también era mi ahijada.
Tomamos una tapa de cartón de disco de acetato, una libreta y un bolígrafo para escribir las respuestas; Yolanda le puso las letras, el si y no, los números, buscamos una copita que serviría de enlace, buscamos una mesita, unimos las rodillas  y empezamos: ¿Me voy a casar?...¿Cuántos hijos voy a tener?...¿Dónde voy a vivir?...¿Voy a viajar?...¿Él me va querer mucho?...¿Él me va respetar?.....¿Tendré que remendar su ropa interior?...¿Voy a tener dinero? ....y preguntas van y preguntas vienen, la copita se mueve por todo el cartón, aceptando o negando, marcando fechas, nombres, el tiempo pasa y no nos dimos cuenta que la niña se había despertado y nos estaba observando, asustada, cotejando con su poca experiencia lo que nosotras estábamos haciendo.

De repente, la niña me llama: ¡¡madrina¡¡ ¡¡madrina¡¡ quiero ir al baño.
Dejamos todo, me levanté de la cama, le agarré las manitas y le respondí: -¡¡vente pues, que yo te llevo¡¡
¡¡No¡¡ ¡¡No¡¡ es que no puedo, no puedo pararme de la cama.
Yolanda y yo nos miramos, con el corazón en la boca, no atinamos qué decir.

Un mundo de ideas espeluznantes nos recorrió el espinazo y nos erizó la piel, los espíritus se habrían apoderado de ella?, estará poseída?, la tendrán atrapada y no la dejan pararse? Dios, que desesperación, no saber qué tenía esa niña tan pequeña, que la habían dejado a nuestro cuido y la habíamos descuidado con ese juego maligno, que no debíamos jugar más nunca...sería el difunto que estaban velando que vino a posesionarse de Irene...no no, no, qué íbamos a hacer???.

Yo casi llorando le dije, muchas veces: -¡vente¡, vamos para el baño, ¡¡vamos párate¡¡, le agarraba las manos, la halaba, pero la niña no quería nada, hasta que por fin se decidió y me respondió:
                     ¡¡Madrina no puedo ir al baño¡¡, 
                                       porque 
           
           ya 

               me 

                   oriné...

                            bu       bu        bu


No hay comentarios:

Publicar un comentario