jueves, 18 de junio de 2020

EL PELO DORADO


         
Me contó, mi amiga Beatriz, que en una oportunidad había recogido unos racimos de cambur y los había colocado en un envase para depositar varios litros de agua, que lo tenía en el patio, pero frente y alejado de la cocina; necesitó tener unos cambures a mano y fue hasta allá para traerlos, en el momento justo de quitar la tapa del pote, ve una figura con ropa metálica que se escabulle por detrás y ella se queda paralizada cuando le ve el cabello que es completamente dorado; 

En ese transcurso de tiempo,ella observando su cabello, el hombre que se pierde a plena luz del día por entre las jaulas de los animales y ella vuelve a la realidad y no sabe qué hacer, si fue un sueño o se quedó dormida junto al pote de los cambures, y se dispone a buscarlo, pero su misión fue negada porque no lo encontró en ningún lado. 


Pensativa se sienta en una de las piedras, ya que su casa queda a las orillas del río Súcuta, cavilando sobre el cabello del hombre, su traje y trata de fijar otras características que le amplíen la información, cuando de repente se sobresalta al ver un perro peludo que vuela por su frente y desaparece igualmente sin dejar ninguna muestra de su existencia.
Así, en voz baja, me contó esta historia asombrosa que tenía guardada en el cofre de sus vivencias, "cosas que soy incapaz de contarle a otro, porque sé que son espíritus incrédulos a las cosas extrañas que me han ocurrido en la vida", le podremos aplicar estas palabras: 
"Cada cabeza es un mundo
y cada mundo 
una historia
en unos 
la historia es simple
en otros la historia 
es mágica
y del mundo de mi tierra
hoy,
te conté 
una historia"

Música de mi tierra: Barquisimeto.- Venezuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario