martes, 6 de abril de 2021

Y AHORA ¿CÓMO HACEMOS? NO SÉ

Dispusimos irnos a la playa, tres adultos con cuatro niños, tres niñas y un varón, planificamos lo que llevaríamos, entre dinero, trajes de baño, toallas, cremas antiquemaduras, agua congelada, sandwiches, refrescos, hielera....., nos levantamos bien temprano, nos arreglamos, llamamos un taxi y nos fuimos hasta el terminal de Ocumare. LLegamos a Charallave, luego terminal de La Hoyada, donde tomaríamos el autobús para La Guaira; vamos llegando a cualquier punto de La Guaira aproximadamente ocho o nueve de la mañana, para disfrutar todo el día. 

Llegamos a la playa, ubicamos el balneario para cambiarnos, dejar las pertenencias y llevar sólo lo indispensable; ese día era de ir y venir ya que no pensábamos quedarnos en ningún hotel, como acostumbramos siempre, llegamos al local nos dieron el locker, cancelamos y nos dieron el recibo por seis personas, yo lo guardé en mis papeles y salimos, sería como nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde. suficiente baño para todos. 

Alquilamos dos sillas con su respectivo toldo, pasamos el día, desayunamos, almorzamos y los niños merendaron con helados, y todo lo que venden en la playa para ellos. Llegó la hora de la salida y nos dirigimos a las oficinas del balneario, cuando llegamos empecé a buscar el recibo para presentarlo a la portera, no lo encontré, había que presentarlo porque si no, no nos dejaban entrar o en su defecto había que hacer un nuevo importe. Busqué y rebusqué y nada que aparecía el confiscado recibo; me senté a pensar qué hacer, cómo solucionar esta situación, por lo que le dije a los niños que buscáramos en el suelo entre la arena a ver si encontrábamos un recibo para seis personas, buscamos, encontramos otros con menos precios hasta que al fin había uno que justamente era el adecuado a nosotros, un recibo con la cantidad a pagar estipulada para seis personas, que era el uso de la regadera, de los vestidores, el locker y.... ¡todo perfecto!, no había pasado nada, sólo fue un susto para recordarme que debo dar gracias por todo lo que se me da o se me quita en esta existencia, ya que "todo lo que nos pasa es perfecto para corregirnos" aunque unas veces nos cause gracia y otras nos cause dolor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario