miércoles, 9 de junio de 2021

BUENO..GANÉ LA LOTERÍA


 Hace un buen tiempo, recuerdo que gané la lotería, llegué un día del trabajo, cansada de mi faena diaria, creo que trabajaba en Súcuta, puse mis libros en la mesa y me dispuse a descansar un rato, pero recordé que había comprado un loto-quiz y debía revisarlo, en ese momento creo que gasté 30 bolívares en la papeleta, me senté, lo busqué entre mis libros, puse la radio y esperé hasta que el locutor anunciara  los números ganadores; para ese tiempo, el loto era un boom, todo el mundo compraba y ganaba, había de todo tipo, de todos los animales; animal con el que uno soñara, ese animal salía premiado, se ganaba poquito y mucho, era una verdadera ayuda familiar; la gente hacía colas para pedir en secreto los animales que tenía en su lista ganadora. Así que ese día me decidí a jugar oyendo a los jugadores  y  ganadores empedernidos que no dejaban de jugar todos los días, en la mañana, en la noche, al mediodía, seguro que era desayuno, almuerzo, cena y merienda.

Pues, conseguí mi papeleta y me dispuse a esperar que el locutor dijera los números ganadores, y empezó: 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 18, 21.

Yo estaba sola en ese momento y repetí: 1-3-5-7-9-11-13-15-18-21   

Volví a repetir: 1-3-5-7-9-11-13-15-18-21 

Y repetí: 1-3-5-7-9-11-13-15-18-21- 

Me levanté del mueble, caminé, corrí, abracé la columna y le decía gané, gané. No nada más abrazaba la columna, jugaba, le daba la vuelta alrededor; mi corazón estaba bombeando muy fuerte, qué iba a hacer con ese dinero, compraría comida por supuesto y si me sobraba, trataría de que fuera así, me compraría unas pinturas de uña.



Así que me cambié de ropa después de refrescarme con un buen baño, y salí a cambiar el boleto de lotería, lo entregué y quedé asombrada cuando el dependiente me entregó un billete de 50,00 bolívares, toda la energía desplegada se precipitó al vacío de la inconformidad y decepción. Mas nunca jugué.... primera y última...


No hay comentarios:

Publicar un comentario