jueves, 12 de mayo de 2022

EL SACAPUNTAS

 

Tengo una alumnita de cinco años, a quien estoy enseñando a leer, por cierto muy traviesa y dicharachera, le gusta mucho conversar, y tengo que estar constantemente llamándola a su actividad, la cual lleva muy adelantada, ya que es muy inteligente y despierta para todo; bueno como iba diciendo, ese día tomé un lápiz y un sacapunta para darle una punta más fina al lapicito, pero el depósito estaba lleno, y momentos antes estaba haciendo lo posible por limpiarlo, desistí y lo dejé lleno.

Pero en este momento, necesitaba el espacio, porque estaba muy lleno y empecé a tratar de sacar los sacapuntas con las uñas y no podía...no podía; le dije a la niña de cinco años: - mi amor tú sabes cómo se le saca la basura a este depósito?, y ella me contesta: claro maestra así, -¡¡¡¡¡¡ Ay, si es verdad¡¡¡¡

Me quedé asombrada, de cómo se me pudo olvidar una cosa tan simple.

Ahora me hago esta recomendación: Debo mantener mi mente ágil, leer todos los días, no olvidarme de la computadora, jugar a diario, escribir constantemente, crear, dibujar, hacer manualidades, sintetizar historias, cuentos, tomar y comer alimentos cuyo destino principalmente sea el cerebro, oxigenarme, alejarme de ambientes contaminados, si no, corro el peligro de que mi mente se vaya a otros parajes superiores y deje un cuerpo vegetal que no piense, paseando por esta tierra, solamente; y es muy triste, tristísimo cuando alguien no puede recordar, o no quiere hacerlo, prefiere olvidar toda su vida, pasado, presente y futuro para vivir sin conocer, para olvidar el dolor o las alegrías, los sueños de los hijos o nietos, sus logros, o acompañar las lágrimas o  amarguras de los seres que un día fueron amados.....


 Amar es acompañar


No hay comentarios:

Publicar un comentario